elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los museos MARQ, MUBAG y MUBOMA reciben la visita de cerca de 3.000 personas durante las Jornadas de Puertas Abiertas

  • El acceso gratuito con motivo del 9 d’ Octubre y el Día de la Hispanidad ha incluido también al Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets

Más de 2.900 personas han visitado durante los tres días de Puertas Abiertas los museos de la Diputación de Alicante. Los centros culturales MARQ, MUBAG y MUBOMA han organizado un amplio programa de actividades con motivo de la festividad del 9 d’ Octubre y del Día de la Hispanidad que ha incluido entre sus propuestas pases guiados y visitas teatralizadas.

En este sentido, la cifra de visitantes que se ha acercado estos días al Museo Arqueológico de Alicante ha sido de 1.631 personas, siendo la jornada de ayer domingo la que congregó un mayor número de participantes, con 620. Todos ellos, han podido disfrutar de forma gratuita de la colección permanente del centro cultural, así como de la exposición temporal “El reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt”.

Los yacimientos del Tossal de Manises -Lucentum- y La Illeta dels Banyets -El Campello-, que también han celebrado Jornadas de Puertas Abiertas, han recibido un total de 235 y 313 visitantes, respectivamente, mientras que la torre almohade de Almudaina ha recibido 78 visitantes.

Por otra parte, han sido más de 400 las personas que se han desplazado al Museo Bellas Artes Gravina y han participado en las distintas actividades programadas por el complejo cultural como las visitas guiadas y teatralizadas a la exposición “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”. Al igual que el MARQ, ayer domingo fue el día de mayor afluencia de público, con cerca de 200 personas.

Finalmente, el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante -MUBOMA-, situado en Alcoy, ha recibido la visita de 250 personas durante los tres días que ha abierto de forma gratuita.

Subir