elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patxi López: “La libertad de la ciudadanía peligra con el gobierno del Partido Popular”

Patxi López: “La libertad de la ciudadanía peligra con el gobierno del Partido Popular”
    MÁS FOTOS
    Patxi López: “La libertad de la ciudadanía peligra con el gobierno del Partido Popular” - (foto 2)
    Patxi López: “La libertad de la ciudadanía peligra con el gobierno del Partido Popular” - (foto 3)

    El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó ha clausurado su Conferencia Comarcal con un acto que ha contado con la presencia de Patxi López y en el que han intervenido, Antonio Rodes, Secretario General del PSOE de Elche, Alejandro Soler, Secretario General Comarcal del Baix Vinalopó, Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante. Miembro de la CEF; Alfred Boix, Diputado a las Cortes Valencianas, Vicesecretario General y de Organización del PSPV; David Cerdán, Secretario General Provincial del PSPV-PSOE, Portavoz Adjunto del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante y Patxi López, Secretario General del Partido Socialista de Euskadi. Miembro de la CEF.

    La conferencia de Patxi López, viene a ser la clausura de la Conferencia Comarcal que se ha desarrollado a lo largo de esta semana en la que las localidades de Elche, Crevillente y Santa Pola, han tenido la oportunidad de verter sus aspiraciones, demandas y necesidades en un escenario de encuentro, reflexión y dialogo. Los servicios sociales, el empleo, la creación de riqueza, la educación, en definitiva el bienestar de nuestra comarca y el diseño de su futuro, han sido el eje central de esta conferencia que mañana concluye.

    El Secretario General de los Socialistas Vascos, Patxi López ha señalado “la necesidad de el debate de los problemas de la gente, el debate de los servicios públicos, de los servicios sociales, la libertad de la ciudadanía que es lo que está ahora en peligro con la el gobierno del Partido Popular. Por tanto es necesario trasladar a la gente que existimos, que estamos aquí para ayudarles, y para cambiar esas realidades injustas”.

    Patxi López ha lamentado las declaraciones del PP ya que no “sabemos de donde vienen esas buenas noticias que hacen que a algunos dirigentes del PP se les ponga la sonrisa en la cara. Hay todavía 6 millones de parados en España, hay mucha gente que ha perdido sus becas y no puede seguir estudiando. Hay muchos jubilados, que están temerosos por lo que pueda pasar con su pensión. Y esta semana se ha venido a demostrar con esta Conferencia Comarcal”.

    Así mismo ha trasladado “ la necesidad de cambiar de gobierno, de cambiar de política, para poder ayudar a los ciudadanos”. Ya que “este gobierno sólo busca acuerdos siempre que le des la razón a todo lo que dice. Pues bien el Partido Socialista no va a llegar a un acuerdo que en lugar de poner las bases para crear empleo, abarata el despido”.

    El Secretario General Comarcal, Alejandro Soler se ha referido a Patxi López como “la persona que mejor resultado ha conseguido en la historia en Euskadi, y lo más importante es que Patxi López ha contribuido a lograr el fin de ETA”. Una postura que también señaló Antonio Rodes en la presentación de Patxi y donde afirmó que “prueba del buen trabajo de Patxi fue el hecho de que su salida del gobierno vasco no fuese vista como un fracaso sino como un paso más”.

    Soler ha explicado que “estamos ante una situación extremadamente difícil para muchas personas que no tienen trabajo y que como el FMI ha dicho España no logrará crear empleo antes de 2018”.

    Soler también ha señalado la situación en Educación como “caótica y mucho más difícil para los estudiantes de este país”. Y en el mismo sentido se ha referido a las pensiones y a los datos del paro “tras los cuales hay auténticos dramas familiares y personales”.

    Es necesario tomar medidas que “graven la especulación e incentiven a las empresas ya que en estos momentos el crecimiento real de la economía sólo supone el 2%. Como ha dicho Patxi López hay que poner al capital a trabajar”.

    El Secretario General de los socialistas de la provincia, David Cerdán, ha señalado que “con las medidas que se están tomando la familias se están convirtiendo en pateras a la deriva y a hay que decirle a Rajoy que la única patera que vamos a consentir la que cogerá para sacarnos de agujero donde nos está metiendo”.

    Así mismo se ha referido a la importancia del trabajo que se realizan en estas Conferencias Comarcales, para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía”.

    Alfred Boix ha señalado que “no cree en las encuestas pero cuando van bien me alegro, ya que los socialistas valencianos reflejan que el PP ha perdido el apoyo social. Se les acabó la fiesta.

    Subir