elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ, el MUBAG y el MUBOMA celebran Jornadas de Puertas Abiertas los días 9, 12 y 13 de octubre

  • El acceso gratuito se extiende también a los yacimientos del Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets

El Museo Arqueológico de Alicante y los yacimientos del Tossal de Manises -Lucentum- y La Illeta dels Banyets -El Campello- celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas los días 9, 12 y 13 de este mes con motivo de la festividad del 9 d’ Octubre y del Día de la Hispanidad. El horario de apertura de los tres enclaves será de 10:00 a 14:00 horas. La Torre almohade de Almudaina abrirá también sus instalaciones de forma gratuita durante esos días de 10:00 a 13:00 horas.

El público que se acerque al MARQ podrá conocer de primera mano los contenidos de la colección permanente del centro, así como de la exposición temporal “El reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt” que exhibe los tesoros arqueológicos hallados durante los últimos siglos en el cementerio prehistórico y las minas de sal de la localidad austríaca de Hallstatt. Además, el centro cultural ofrecerá visitas guiadas a esta muestra tanto el miércoles 9, como el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, a las 12:00 horas.

El Museo Bellas Artes Gravina celebrará estas festividades con Jornadas de Puertas Abiertas los mismos días de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, el público en general podrá disfrutar de dos visitas guiadas a la muestra “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista” que tendrán lugar el miércoles 9 y el sábado 12 de octubre a las 12:00 horas. Para participar en esta actividad no es necesaria concertación previa, sin embargo, se recomienda a los visitantes personarse en el museo unos quince minutos antes del comienzo del recorrido.

Además, el centro brindará la posibilidad de recorrer esta exposición el domingo a las 12:00 horas a través de una visita teatralizada. Las personas que deseen asistir a esta actividad pueden apuntarse llamando al teléfono 965.146.780.

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante -MUBOMA-, situado en Alcoy, también abrirá de forma gratuita sus instalaciones durante los días 9, 12 y 13 de este mes en horario de 10:00 a 14:00 horas y ofrecerá visitas guiadas a las 12:00 horas.

Subir