elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que con la solución que ha puesto el Conseller en Navidad habrá una lista de espera de 5.000 personas

    El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que la solución que ha puesto Conselleria para la demora de las mamografías por la avería del mamógrafo es una medida “absolutamente insuficiente”.

    En este sentido se ha expresado la diputada autonómica Modesta Salazar al considerar que “diariamente están citadas 90 mujeres, llevamos un mes que no se están realizando mamografías, por tanto si la solución es hacer 30 mamografías diarias, calculamos que para navidad la lista de espera de mujeres para la detección precoz para el cáncer de mama pude rondar las 5.000 personas “.

    Salazar ha señalado que “esta es una solución insuficiente el que el Hospital General de Elche ofrezca sus servicios para realizar esta importante prueba diagnóstica a las mujeres. Exigimos por tanto al Conseller que exija al departamento del Vinalopó que al menos la misma solución que ha puesto el Hospital General”.

    Para el PSOE del Baix Vinalopó “no es de recibo que esta unidad de diagnóstico precoz sea para las mujeres de ambos departamentos y al departamento del Vinalopó no se le exija ayuda en estos momentos en que el aparato está averiado”.

    Subir