elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís incorpora las reivindicaciones de las comarcas alicantinas en el Debate de Política General

    El grupo parlamentario Compromís ha incluido en las propuestas de resolución presentadas en el Debate de Política General de Les Corts diferentes reivindicaciones que se hacen desde las comarcas de Alicante con el objetivo de que sean escuchadas por el Gobierno valenciano y exigir que se tomen las medidas pertinentes.

    Así, entre estas propuestas figuran la reclamación al Ministerio de Fomento de que el aeropuerto de l’Altet disponga de conexión ferroviaria, mejorar o ampliar las líneas de ferrocarril Xàtiva-Alcoi-Alicante, Gandia-Oliva-Dénia y Alicante-Elx-Murcia; garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo de la planta de Alcoa en Alicante y recuperar la gestión pública del Hospital de Dénia.

    Al mismo tiempo, desde Compromís se ha reclamado la anulación del proceso de adjudicación del Plan de Residuos de la Vega Baja, la defensa de las universidad públicas ante la competencia desleal de las universidades privadas, la realización de las obras pendientes a los centros escolares de Elx y de l'Alacantí y el rescate de la AP-7.

    A estas se suman la construcción del centro de salud del Rabaloche, el mantenimiento de las obras sociales de las antiguas cajas valencianas, la devolución del PGOU de Alicante al Ayuntamiento y la declaración del río Algar como Parque Natural. En total, el grupo parlamentario ha presentado más de 150 propuestas de resolución que incluyen demandas como la auditoría de la deuda pública, la convocatoria de las becas de libros, la construcción de los centros sanitarios pendientes o la protección de las zonas húmedas, entre otras muchas.

    La diputada Mireia Mollà ha explicado que “desde Compromís ya hemos anunciado que seguiremos llevando a las instituciones las reivindicaciones de las comarcas alicantinas, que tienen un papel fundamental en nuestra actividad política y que necesitan unos gobiernos que atiendan a sus necesidades y den respuesta a la situación de crisis que viven de manera especialmente grave”.

    Subir