elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Boix: “Fabra ha perdido toda credibilidad para representar a los valencianos”

Alfred Boix: “Fabra ha perdido toda credibilidad para representar a los valencianos”
  • El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha realizado estas declaraciones hoy en la clausura de la Conferencia Política del PSPV en el Alto y Medio Vinalopó

Alfred Boix, Vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE ha clausurado este mediodía la Conferencia Política de los socialistas de la comarca del Alto y Medio Vinalopó en Alicante en la que resaltado la necesidad que tiene la sociedad valenciana de superar “la lamentable situación actual con un presidente que ya no representa a los valencianos ni se preocupa de sus intereses”.

Para Boix es preocupante “sobre todo para la gente que está sufriendo necesidades” que la sociedad valenciana esté a expensas “de las bromas y comentarios de presidente que dice que sería capaz de acostarse con Montoro” para conseguir más financiación. “No es serio del máximo representante de todos los valencianos y evidencia que el PP ha perdido los papeles” ha afirmado.

En este sentido, el responsable socialista se ha preguntado “qué puede pensar un parado, o un empresario que ha sido abandonado, como han sido abandonados los empresarios de esta comarca, cuando en lugar de encontrarse con un presidente que tira del carro, lo que hace es ridiculizarnos a todos los valencianos una vez mas”.

Y es que para Boix, el PP se ha especializado en “ridiculizarnos a todos. Lo hacen cada vez que roban, pero cuando abren la boca también”. Es por esto que el dirigente socialista ha declarado “entender” la respuesta del presidente de AVE, que contestaba a Fabra que tenia que “reclamar más en Madrid, peor no le decía que se acostase con él”.

Por último Fabra ha señalado que “lo que les estamos diciendo es que necesitamos una voz potente, única y compacta para salir de la crisis”.

Esta Conferencia Política, que abrieron esta mañana el secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, y el local, Rubén Alfaro, ha sido organizada por la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE en la comarca del Alto y Medio Vinalopó, y ha tenido como principal característica la participación de diferentes representantes del tejido socioeconómico de la comarca, así como de expertos en diferentes materias.

Como así ha señalado la secretaria general de los socialistas de la comarca, Lourdes Pastor, el objetivo principal de este evento es “escuchar el máximo de voces a nivel colectivo y particular, sobre aquellas cuestiones que afectan a la vida de los ciudadanos de nuestra comarca, y juntos analizar y buscar alternativas que canalicemos en propuestas concretas”.

En este sentido, Pastor ha destacado el carácter “abierto” de esta Conferencia Política “donde todo el mundo puede participar, dar su opinión y sus propuestas”. “Nuestras puertas están abiertas de par en par a la incorporación de cualquier persona que ha querido aportar una reflexión o una idea, y que sirve para nutrir nuestro proyecto comarcal, provincial y autonómico, sirviendo de base para nuestras iniciativas políticas en las instituciones” ha afirmado.

Subir