elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Vamos a seguir presionando al Gobierno hasta asegurar que no se nos quita ni una sola gota de agua del trasvase Tajo-Segura”

  • El secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, junto a diferentes cargos públicos y orgánicos socialistas de la provincia, han presentado hoy mismo alegaciones a título personal contra el proyecto de “Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo”

  • Cerdán acusa al PP de doblegarse ante proyectos como Eurovegas “lo que explica las desmesuradas reservas de agua para el Tajo que amenazan con dejar seca a nuestra tierra”

David Cerdán, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, así como diferentes cargos orgánicos e institucionales socialistas, han presentado hoy en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Alicante alegaciones a “título personal” contra el “Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo” presentado por el Gobierno de España, y que eleva la reserva en su cabecera, de los 280 hectómetros cúbicos actuales, a los 400, algo que para los socialistas “significa la muerte anunciada del trasvase Tajo-Segura”.

En este sentido, el responsable socialista en la provincia, ha insistido en la necesidad de apurar las pocas horas que quedan para seguir presentando alegaciones –cuyo plazo finaliza mañana- contra este proyecto. “Vamos a seguir presionando al gobierno hasta el último minuto para que no acaben con el Trasvase Tajo-Segura y aseguremos que no se nos quita ni una sola gota de agua”.

El PSPV-PSOE en la provincia fue el precursor de la presentación de alegaciones por parte de la Diputación de Alicante, asumidas por toda la corporación provincial y ahora han querido también dejar constancia de sus alegaciones como vecinos de sus respectivos municipios ya que, en opinión de Cerdán “como ciudadano, quiero que mi provincia pueda prosperar, que los agricultores de mi provincia tengan futuro y que no haya ninguna casa en la que se abra un grifo y no salga agua”.

Cerdán, que ayer formó parte del primer encuentro del Foro “Agua y Desarrollo” puesto en marcha ayer en Murcia, y que contó con la participación de los socialistas de Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, con especial protagonismo de la provincia de Alicante, ha criticado al Partido Popular de la Comunidad Valenciana, especialmente en la provincia, por su posición “tibia” en esta cuestión. “Ha faltado mucha contundencia en sus máximos responsables, en un papel de pleitesía hacia Rajoy y De Cospedal”.

Para Cerdán, de no se tomadas en cuenta las alegaciones presentadas por los socialistas, así como por regantes, sindicatos y usuarios, la situación para la provincia sería de “máxima alerta”. “Esperamos que el gobierno reaccione y enmiende el proyecto, si no es así, que tengan claro que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

EL GOBIERNO SE DOBLEGA ANTE EUROVEGAS, TAMBIÉN EN EL AGUA

Para Cerdán detrás de este proyecto, existe un objetivo evidente por parte del PP de implantar en nuestro país un “gran mercado del agua” cuando estamos hablando de un bien común imprescindible “como lo es el aire para respirar” ha afirmado.

En este sentido, el dirigente socialista, cree que proyectos como Eurovegas, están determinando algunas políticas del gobierno, y entre ellas parece que también entra el agua. “Ayer oíamos al gobierno hablar de cambios en la Ley antitabaco ante las exigencias de magnate de Eurovegas, así como de carácter fiscal y en comunicaciones, y mucho nos tememos que estos cambios también se van a producir aumentado las reservas del Tajo, aunque suponga dejar seca a nuestra tierra”.

Subir