elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: "Debemos apostar por exportar productos tecnológicos de alto valor añadido"

  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha visitado las instalaciones de Energy Sistems, líder en innovación e internacionalización

  • Esta empresa emplea a más de 80 trabajadores altamente cualificados y está presente en más de 30 países

  • Las exportaciones de aparatos eléctricos de la Comunitat han crecido un 28% en el primer semestre de 2013 respecto al año anterior

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado esta mañana "la importancia de que la Comunitat Valenciana apueste por exportar productos tecnológicos, de alto valor añadido, cuya actividad repercute de manera muy activa en la generación de riqueza y puestos de trabajo cualificados".

Marco ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de Energy Sistems en Finestrat, "una empresa que destaca por su apuesta por la innovación, la tecnología, la imagen de marca y la internacionalización como forma de diferenciación, lo que la convierte en un ejemplo de competitividad".

En este sentido, ha mostrado el respaldo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para facilitar la salida al exterior de estas empresas, "a través de líneas como las ayudas a la Consolidación de Marcas o los apoyos a la Internacionalización y la Promoción Comercial, además de los programas informativos sobre los destinos y gestión de exportación".

El secretario autonómico ha recordado que en la Comunitat se localizan el 11% de las empresas industriales españolas de materia y equipo eléctrico, electrónico, informático y óptico, que dan empleo al 7% del total del sector en España.

Asimismo, ha señalado que las exportaciones del sector en la Comunitat alcanzaron un valor de 335 millones de euros durante el primer semestre de 2013, "lo que supone un crecimiento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior y demuestran la vocación exportadora de estas empresas".

Entre los principales mercados destaca Francia, donde se destinaron el 22% de las exportaciones, que aumentaron un 67%, seguido de Alemania e Italia. Asimismo, destaca el dinamismo experimentado por otros mercados como República Checa y Reino Unido.

Energy Sistem

Energy Sistem Sonytec lleva a cabo su actividad en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, diseñando dispositivos que facilitan el uso de datos, música e imagen en formato digital.

Su apuesta por la I+D+i le ha permitido posicionarse entre los primeros puestos del sector no sólo como fabricantes sino también como creadores, con productos que destacan en el mercado y que han sido reconocidos mediante prestigiosos galardones. Asimismo, forma parte de varias Plataformas Tecnológicas a nivel nacional que marcan los avances en el sector como eNem, eSec o eMov.

En la actualidad cuenta con un equipo profesional integrados por 80 trabajadores altamente cualificados, que incluye ingenieros y expertos en comercio exterior y comunicación.

En materia de internacionalización están presentes en más de 30 países de los cinco continentes, gracias a su esfuerzo de promoción en el exterior.

Subir