elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “El 41´43% de los fondos correspondientes a Alicante ya están aprobados”

Llinares: “El 41´43% de los fondos correspondientes a Alicante ya están aprobados”
  • Se han aprobado hasta hoy 338 proyectos de la provincia que corresponden a 69 municipios con una inversión de más 133´8 millones de euros

  • Según lo tramitado hasta hoy, las personas desempleadas a ocupar por los diferentes ayuntamientos asciende a 7.039

  • La subdelegada realiza un llamamiento a los municipios para que presenten sus proyectos

Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que “el Fondo de Inversión Municipal es una prioridad del Gobierno de España para combatir el desempleo y para que los diferentes ayuntamientos puedan ejecutar proyectos”

“Hasta hoy, ha explicado Llinares, el Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado 338 proyectos de Alicante que corresponden a 69 municipios de la provincia. La inversión de estos proyectos aprobados asciende a más de 133´8 millones de euros”. Esta cantidad significa que “el 41´43% del total de fondos correspondientes a la provincia de Alicante ya están aprobados”

Según lo tramitado hasta hoy, “las personas desempleadas a ocupar por los diferentes ayuntamientos asciende a 7.039 y se cumple así, ha dicho, las previsiones de creación de empleo”

Llinares ha destacado que hasta la fecha 22 municipios de la provincia ya cuentan con todos sus proyectos aprobados. Es el caso de Elche, Jávea, Mutxamel, Albatera, Petrer, Teulada, Pilar de la Horadada, Algorfa, Orihuela, Jijona, Catral, entre otros. Por el contrario, hay 72 municipios que no han presentado proyectos hasta el momento

Por ello, la subdelegada del Gobierno ha realizado un llamamiento a los municipios para “que aprovechen el fondo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pone a su disposición y no pierdan esta oportunidad”

El plazo de presentación de solicitudes para el Fondo de Inversión Local finaliza el próximo 24 de enero. A la provincia de Alicante le corresponden 323 millones de euros

Más inversiones para el Aeropuerto de Alicante
Hoy el BOE ha publicado la licitación de la reparación de la pista del Aeropuerto de Alicante por 7´9 millones de euros.

Subir