elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante arregla los caminos de catorce municipios con una inversión de 30.000 euros

  • Las actuaciones incluyen desbroces y limpieza de vegetación, bacheos y restablecimiento de la viabilidad

El Área de Infraestructuras de la Diputación de Alicante destinará 30.000 euros al arreglo de caminos de titularidad no provincial de catorce municipios de la provincia, según ha aprobado hoy la Comisión Informativa de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria de ayudas impulsada por la institución provincial con el fin de colaborar con los ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes en la conservación y reparación de caminos con actuaciones como desbroce, restablecimiento de viabilidad por lluvias o bacheos.

El diputado de Infraestructuras José Luis Pérez Fenoll ha destacado que se trata de catorce actuaciones sencillas, que no tienen gran valor económico pero que son importantes para los vecinos de esas zonas rurales ya que con estas medidas les facilitamos el acceso a sus viviendas o a los huertos, mejorando, por tanto, su calidad de vida.

El Departamento de Carreteras de la Diputación acometerá estas actuaciones en los municipios de Agres, Aigües, Alcoleja, Beniarrés, Benimantell, Beniardá, Benifato, Quatretondeta, Facheca, L´Alquería d´Asnar, Gaianes, Millena, Planes y Senija.

Por otra parte, en materia de Ciclo Hídrico se ha acordado la concesión de una subvención de 57.010 euros al Ayuntamiento de Tibi para sufragar el 95% de las obras de instalación de estación base y telecontrol de las infraestructuras hidráulicas de captación y almacenamiento en su red de abastecimiento.

Subir