elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch apuesta por una Administración "al servicio de los ciudadanos para facilitar el acceso a los servicios"

Buch apuesta por una Administración "al servicio de los ciudadanos para facilitar el acceso a los servicios"
  • El conseller ha inaugurado un cajero de la Red Autoservef en el Ayuntamiento de Gata de Gorgos y ha visitado la empresa ALE-HOP en Ondara

  • Destaca la importancia de la colaboración entre administraciones "para alcanzar la recuperación económica"

  • En la actualidad hay instalados en la Comunitat 197 cajeros Autoservef, de ellos 78 están instalados en distintos ayuntamientos

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy que "la Administración ha de estar al servicio de los ciudadanos y facilitar el acceso a los servicios".

"Este es el modelo que defiende el President Fabra- ha continuado- una Administración que además debe ser accesible y ágil para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Buch se ha manifestado así durante la inauguración del cajero Autoservef que se encuentra instalado en el Ayuntamiento de Gata de Gorgos. "Este nuevo cajero es un ejemplo de la función que debe desarrollar la Administración y se suma a esta Red que está permitiendo agilizar los servicios que se ofrecen a desempleados para que se puedan realizar de la forma más rápida y eficaz, evitando grandes desplazamientos o largas cola de espera, facilitando un servicio lo más útil y sencillo posible", ha explicado al respecto.

El titular de Economía ha destacado también la importancia de la colaboración entre administraciones, como ha ocurrido en este cajero autoservef que está instalado en las dependencias municipales, "porque si sumamos esfuerzos lograremos alcanzar la recuperación económica".

En este sentido, ha hecho especial hincapié en el esfuerzo de empresarios y Ayuntamiento de la localidad que está permitiendo registrar indicadores positivos como el descenso en el número de empleados en el mes de julio. Así, ha recordado que Alicante ha sido la segunda provincia de España donde más empleo se ha creado, según los últimos datos de la EPA del primer trimestre del año.

Balance Red Autoservef

La Red Autoservef es una herramienta informática que ofrece el SERVEF a los desempleados a través de la cual pueden gestionar directamente servicios como renovar su demanda de empleo; consultar las ofertas de trabajo en difusión; obtener cartas de presentación y de citación; inscribirse como posible candidato en las ofertas que le interesen; consultar los datos de su currículum; indicar el tipo de cursos que le gustaría realizar, así como imprimir los distintos tipos de certificados que puedan necesitar.

Este servicio se inició en los Centros SERVEF de Empleo, extendiéndose posteriormente dada la positiva valoración de los usuarios. En este sentido, se ha optado por ampliar el servicio mediante la colaboración e implicación de los Ayuntamientos.

En la actualidad hay instalados en la Comunitat 197 cajeros Autoservef, de ellos 78 están instalados en distintos ayuntamientos, estando en estos momentos en fase de tramitación los procedimientos para la instalación de 6 cajeros más. A ello hay que añadir los 106 instalados en los Centros Servef de Empleo y los 13 en Centros de Formación.

En los dos últimos años se han puesto en marcha un total de 57 terminales, pasando de los 21 iniciales a principios de legislatura a los 78 que se encuentran actualmente en funcionamiento, convirtiéndose en uno de los servicios mejor valorado por los usuarios.

Durante el primer semestre de este año, a través de la Red Autoservef se han realizado un total de 89.183 gestiones a través de los terminales municipales. De ellas, 48.910, han sido trámites relacionados con la renovación de la demanda de empleo.

Las 40.273 gestiones restantes han consistido en inscripciones y consultas de ofertas de empleo, emisión y gestión de certificados, solicitud cita previa en la oficina de empleo correspondiente y consulta de la oferta formativa.

ALE-HOP

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha visitado Ondara donde ha conocido las instalaciones de la empresa Clave Denia S. A., conocida con el nombre comercial de ALE-HOP.

Durante el recorrido, Buch ha destacado la constante expansión y las cifras de crecimiento que, pese a la actual coyuntura económica, está experimentando esta firma.

ALE-HOP cuenta actualmente con 84 tiendas y una plantilla de 398 trabajadores que prevé ampliar hasta 450 empleados en el próximo verano y 110 centros a finales de 2014.

"Este dinamismo empresarial junto con los últimos indicadores positivos registrados facilitará que la Comunitat Valenciana finalice el año con menos desempleo que al principio de 2013", ha concluido.

Subir