elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noruega abre un Consulado General en Alicante

    El Gobierno de Noruega abrirá este mes un Consulado General en Alicante, ya que en esta provincia reside uno de cada tres ciudadanos de este país censados en España.

    De los 17.000 noruegos, aproximadamente, que viven en España, más de 9.000 residen en la provincia de Alicante, con una especial concentración en los municipios de L'Alfàs del Pi, Benidorm y Torrevieja.

    Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de este país nórdico han anunciado hoy que la directora general de esta cartera, Anniken Krutnes, inaugurará el próximo 20 de enero la sede de este Consulado General, que será dirigido por Eva Rygh.

    El Consulado atenderá a la población noruega residente en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia, Cataluña, Aragón, La Rioja y las Islas Baleares.

    Además de la Embajada Noruega en Madrid, los consulados honorarios de Algeciras, Barcelona, Benidorm, Castellón de la Plana, Gerona, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Torrevieja y Valencia seguirán operativos.

    Subir