elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de mil personas visitan el espacio natural de L´Avaiol durante el primer semestre del año

Más de mil personas visitan el espacio natural de L´Avaiol durante el primer semestre del año
  • El parque, recuperado y gestionado por la Diputación de Alicante, es el primero totalmente adaptado de la Comunidad Valenciana

El Espacio Natural adaptado de L’Avaiol ha recibido la visita de más de un millar de personas distribuidas en 23 grupos durante los primeros seis meses del año. El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra ha destacado la importancia y el éxito de estas cifras, que confirman la consolidación de este enclave como una alternativa de ocio para todas las personas con discapacidad de la provincia, quienes encuentran en este espacio todas las instalaciones que requieren para atender sus necesidades.

El Espacio Natural de L’Avaiol, recuperado y gestionado por la Diputación de Alicante, es el primer parque totalmente adaptado de la Comunidad Valenciana. Fue inaugurado en el año 2010 y, desde entonces, no ha parado de crecer en número de visitas.

En un entorno natural de gran valor ecológico, el parque está totalmente equipado y cuenta con un albergue adaptado en el que pueden alojarse hasta 38 personas, una zona lúdico-recreativa con piscina, juegos y un laberinto vegetal, así como un área de hipoterapia para realizar monta adaptada. Las instalaciones se completan, además, con un ‘Aula Sensorial’, un recorrido para la práctica del mushing -uso de trineos de perros- y dos itinerarios, de uno y cinco kilómetros.

Las perspectivas de visitas para el segundo semestre del año, especialmente para este mes de agosto y para septiembre, son similares. El número de reservas confirmadas es muy elevado y prácticamente asegura la ocupación total del enclave, ha puntualizado el diputado.

Las personas interesadas en pasar unos días en este espacio natural pueden reservar su estancia enviando un correo electrónico a la dirección mambient@dip-alicante.es o mandando un fax al número 965 107 395, indicando las fechas deseadas.

Subir