elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista plantea a la Diputación exigir a SUMA que cobre más allá del día 10 los pagos aplazados para evitar gastos de demora a los ciudadanos

  • Alejandro Soler: “SUMA está pasando al cobro de recibos aplazados el día 5 y muchos ciudadanos sólo cuentan con los ingresos de prestación por desempleo que perciben el día 10. Esto les genera unos gastos de demora por pagar aplazadamente sus tributos”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante presenta una moción al Pleno Provincial para exigir a SUMA que cobre más allá del día 10 los pagos aplazados, que tienen los ciudadanos, día este en el que cobran las prestaciones y subsidios por desempleo, con el fin de no generarles gastos de demora.

El Portavoz Socialista, Alejandro Soler, ha indicado que los recibos, una vez que se han aplazado, se cargan el día 5 de cada mes y muchos de los ciudadanos reciben el subsidio de 400 euros, o la percepción por desempleo el día 10. Por tanto entre el día 5 que se les cobra y el día 10 que es cuando perciben su retribución los ciudadanos hay unos plazos de demora “por eso exigimos a SUMA que cobre más allá del día 10 los pagos aplazados que tienen que abonar los ciudadanos para así no generarles intereses y costes por pagar aplazadamente sus tributos”.

Soler, ha señalado que “en unos momentos de dificultades como los actuales, en los que la situación económica se muchas familias se ha visto agravada por la prolongación en el tiempo de la crisis económica y las altas tasas de paro, muchos ciudadanos no cuentan con más ingresos que los que reciben de las prestaciones por desempleo”.

Por ello los Diputados Socialistas, en la reunión del Consejo Rector de SUMA, del pasado 15 de mayo, ya plantearon la posibilidad de retrasar al día 10 de cada mes, para coincidir con el ingreso de las nóminas y pensiones el cobro de los recibos de SUMA.

Para el Grupo Socialista es necesario que “ “SUMA ayude más a los alicantinos y alicantinas”, ya que en estos momentos el organismo gestor es el que gestiona el cobro de tributos de la mayoría de ciudadanos de la provincia de Alicante. “Muchos de estos ciudadanos están aplazando sus pagos para ir pagando poco a poco el recibo del IBI, el Impuesto de Circulación y en definitiva aquello que deben a la institución de su ayuntamiento y que se cobra a través de SUMA”.

Subir