elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte cerca de 500.000 euros en el nuevo centro sociocultural de Penáguila

La Diputación de Alicante invierte cerca de 500.000 euros en el nuevo centro sociocultural de Penáguila
  • Luisa Pastor inaugura esta infraestructura que cuenta con una superficie total de 498 metros cuadrados

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha inaugurado esta mañana en el municipio de Penáguila el nuevo centro sociocultural y de reuniones de la tercera edad, acompañada por el alcalde de la localidad Carlos Blanes. Esta infraestructura, con una superficie total construida de 498 metros cuadrados, ha contado con un presupuesto de 495.665 euros, de los que la institución provincial ha subvencionado el 95 por ciento -470.882 euros-, mientras que el consistorio se ha hecho cargo del 5 por ciento restante -24.783 euros-.

El acto ha contado también con la presencia del diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, el de Medio Ambiente, Javier Sendra, así como otros diputados provinciales y miembros de la corporación municipal.

La Presidenta ha explicado que esta edificiación es un ejemplo de la especial atención que la Diputación de Alicante muestra hacia los municipios de menor población, cubriendo sus necesidades en infraestructuras importantes para su desarrollo cultural y social.

En este sentido, Pastor ha concretado que este centro que inauguramos hoy se convierte en una plataforma lúdica y en un punto de encuentro en el que celebrar distintos eventos para el disfrute de todos los vecinos de la localidad.

Las obras han consistido en la construcción de este enclave, ubicado en la calle Del Parral, al norte de Penáguila. El edificio cuenta con una planta semisótano con sala multiusos, aseos, y almacenes, además de una planta baja con otra sala para actos, aseos y cocina. Asimismo, en el anexo principal hay un inmueble auxiliar que alberga la oficina de correos y un espacio para eventos.

Visita a Alcoleja
Previamente, Pastor se ha desplazado al municipio de Alcoleja, donde ha visitado el Ayuntamiento, acompañada por el alcalde Francisco Miguel Fenollar, así como las obras de rehabilitación del Centro Social Polivalente, y ha inaugurado la actuación de mejora de trazado de la carretera CV-770.

La rehabilitación del Centro Social Polivalente, con un presupuesto de 237.160 euros, de los que la institución provincial subvenciona el 95 por ciento, consiste en la reconstrucción de la cubierta que se derrumbó en 2011. El edificio, de propiedad municipal y forma rectangular, contará con un revestimiento y estructura de hormigón a base de solera armada en toda la superficie, con un escenario y con una zona de instalaciones sobre el cuerpo adosado a la nave central, dedicado a aseos y despacho. Asimismo, se repondrán también las instalaciones eléctricas, de aire acondicionado y de alumbrado afectadas.

Por otra parte, la presidenta de la Diputación de Alicante ha inaugurado las obras de mejora de trazado llevadas a cabo en la carretera CV-770 de Alcoleja, del punto kilométrico 34+100 al 34+920. La actuación, que se incluye en el Plan de Mejora de la Red Viaria provincial de 2012, ha contado con un presupuesto de 443.597 euros.

La obra ha consistido en el acondicionamiento de la calzada en un tramo de 829 metros que tras la actuación queda reducido a 590 metros. Se han eliminado cinco curvas muy pronunciadas que han sido sustituidas por una única curva con un radio suavizado. Se ha mejorado también la sección transversal de la carretera, ensanchándola a siete metros, así como el drenaje longitudinal.

Subir