elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista de la Diputación presentará alegaciones a la “Propuesta del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo”

El Grupo Socialista de la Diputación presentará alegaciones a la “Propuesta del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo”
  • Ximo Puig: “Cospedal quiere hacer una muerte en diferido del trasvase. El Partido Popular está haciendo demagógia con los números para que finalmente sea inviable el trasvase”

  • David Cerdán: “El Partido Popular pretende hacer un mercado libre del agua. Quieren vender el agua al mejor postor, donde tendrá agua quien la pueda pagar, y además quien la pague mejor”

  • Alejandro Soler: “La Propuesta del Plan Hidrográfico del Tajo es un atentado a los intereses de la Comunidad Valenciana y especialmente de la provincia de Alicante, en la comarcas del Vinalopó y de la Vega Baja"

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante presentará alegaciones a la “Propuesta del Plan Hidrográfico del Tajo” por considerar que el proyecto es inasumible y que el incremento de la reserva que plantea lo invalida.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el Secretario General del PSPV Ximo Puig, el Secretario General del PSPV provincial, David Cerdán, el Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler y el Secretario Provincial del Agua, Manuel Aldeguer, quien se ha encargado de hacer la presentación más técnica del proyecto.

Alejandro Soler ha explicado que la “Propuesta del Plan Hidrográfico del Tajo es un atentado a los intereses de la Comunidad Valenciana y especialmente de la provincia de Alicante, en la comarcas del Vinalopó y de la Vega Baja. Por eso vamos a plantear nuestra posición ante este tema y las alegaciones que pensamos plantear ante esta propuesta que es un freno al progreso y al desarrollo de la provincia de Alicante”.

El Secretario General del PSPV, Ximo Puig, ha señalado que “somos un partido de propuestas que planteamos una alternativa seria en la Comunidad Valenciana defendiendo los intereses de los ciudadanos por encima de la apología y de la propaganda, por encima del enfrentamiento que el PP ha hecho durante años con el agua”. Y ha acusado a Cospedal de “querer hacer una muerte en diferido del trasvase. El Partido Popular está haciendo demagógia con los números para que finalmente sea inviable el trasvase”.

En el mismo sentido ha indicado que “vamos a luchar por que llegue el agua y tengamos una industria agroalimentaria potente, una industria del turismo potente. Y sobre todo que los ciudadanos de la provincia de Alicante sepan que van a poder beber agua de calidad”.

Así mismo ha emplazado a Rajoy a “cumplir sus compromisos en la Comunidad Valenciana y el señor Fabra debe dejar de ser un vasallo sumiso a las órdenes de Génova y ponerse a defender los intereses de los ciudadanos de esta provincia”.

En el mismo sentido se ha expresado el Secretario General del PSOE provincial, David Cerdán, quien ha explicado que “no vamos a asumir el incremento que propone el Gobierno y por eso estas alegaciones son para que se de un giro a un discurso que el PSOE no entiende ni los agricultores tampoco”.
Cerdán ha señalado que “el Partido Popular pretende hacer un mercado libre del agua. Quieren vender el agua al mejor postor, donde tendrá agua quien la pueda pagar, y además quien la pague mejor”.

Subir