elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pregunta sobre la planificación del suministro eléctrico y de gas en Onil, Ibi, Castalla y su entorno

  • Los diputados Patricia Blanquer y Ximo Puig preguntan al Gobierno sobre la planificación presupuestaria para ejecutar las instalaciones e infraestructuras necesarias para atender las necesidades de aumento de potencia en la zona y mejorar su calidad

Los diputados socialistas valencianos, Patricia Blanquer, y el también secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, han presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para interesarse por la planificación del suministro eléctrico y de gas en los municipios de Onil, Ibi, Castalla y su entorno. Así, tras la modificación por parte del Gobierno de la Planificación de los sectores de electricidad y gas 2008-2016 en la que se encontraban recogidas las líneas de transporte y la instalación eléctrica, bajo la denominación CASTALLA, ahora los socialistas piden ejecutivo que aclare algunos aspectos sobre el futuro de esta infraestructura.

De esta manera, Blanquer y Puig han preguntado si las líneas de conexión Benejama-Castalla, Castalla-Novelda y la nueva subestación de Castalla forman parte de la nueva planificación modificación aprobada por el Gobierno. Del mismo modo, solicitan la contestación por escrito sobre cuál es la planificación presupuestaria y temporal del Gobierno en cuanto a la ejecución de las instalaciones e infraestructuras necesarias para atender la necesidad de aumento de potencia y mejorar la calidad del suministro eléctrico a los municipios de Onil, Ibi, Castalla y la zona de su entorno.

Los diputados socialistas preguntan también sobre las acciones que ha realizado el Gobierno hasta el momento para solucionar esta necesidad en la zona de la Foia de Castalla. Finalmente, cuestionan si cabe la posibilidad de autorizar la implantación en la zona de nuevas compañías distribuidoras con el fin de fomentar la competitividad y mejorar los resultados en términos técnicos, de calidad y económicos.

Subir