elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acuerda con los Ayuntamientos de Villadangos del Páramo y Astorga promover actividades en el Camino de Santiago

La UMH acuerda con los Ayuntamientos de Villadangos del Páramo y Astorga promover actividades en el Camino de Santiago
    MÁS FOTOS
    La UMH acuerda con los Ayuntamientos de Villadangos del Páramo y Astorga promover actividades en el Camino de Santiago - (foto 2)

    La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo y otro con el de Astorga con el objetivo de promover actividades en beneficio de los peregrinos del Camino de Santiago que se hospeden en los albergues de ambas localidades leonesas. La UMH, también, ha suscrito un acuerdo con la Fundación Proyecto Joven (Albergue de Peregrinos del Camino de Santiago) y con la Asociación de amigos del Camino de Santiago de Astorga y su comarca.

    A través de la firma de estos convenios, los estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Sociosanitarias de la UMH asistirán y atenderán a los peregrinos de los albergues de Villadangos del Páramo y de Astorga. Además, gracias a esta colaboración, los alumnos de la UMH podrán desarrollar proyectos de investigación y trabajos de Fin de Grado, ya que estos convenios permitirán promover actividades sociosanitarias, culturales, de formación y de investigación.

    Con la firma de estos acuerdos, la UMH amplía la colaboración que desde hace años mantiene con ambos municipios leonesas y que ha permitido que este verano 26 estudiantes de la Universidad se desplacen a Villadangos del Páramo y a Astorga para atender las lesiones podológicas de los peregrinos y hacer un perfil ocupacional de los caminantes. Durante su visita a León, la vicerrectora Pérez Vázquez se ha reunido con los alumnos y profesores de la UMH que atienden el punto de atención de la Universidad en el Camino de Santiago.

    La vicerrectora de la UMH ha suscrito estos convenios con el alcalde de Villadangos del Páramo, Teodoro Martínez Sánchez, el presidente de la Fundación Proyecto Joven, Jorge Juan Peña Albillo, la alcaldesa del Ayuntamiento de Astorga, Victorina Alonso Fernández, y el presidente de la Asociación de amigos del Camino de Santiago de Astorga y su comarca, Juan Carlos Pérez Cabezas.

    Subir