elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte más de 280.000 euros en obras e instalaciones de ocho municipios

  • La institución también llevará a cabo la adecuación, conservación y mejora de diversos caminos de titularidad no provincial

La Diputación de Alicante destinará un total de 282.762 euros a la reparación, la adecuación y el equipamiento de distintas instalaciones y edificios municipales. La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha informado favorablemente de la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán ocho localidades de la provincia.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almoradí recibirá 68.361 euros para el asfaltado de diversas calles del casco urbano del municipio, mientras que Castell de Castells obtendrá 56.976 euros para llevar a cabo los trabajos de adecuación del trinquete. Por su parte, Parcent percibirá 42.755 euros para el equipamiento del edificio ‘La Musical’.

Asimismo, la institución provincial concederá 28.760 euros a Murla para el equipamiento del edificio municipal centro polivalente, así como 28.500 euros a Hondón de los Frailes para la adquisición de material destinado al Teatro-Auditorio de la localidad y 28.011 euros a Benigembla para la reparación de las instalaciones de su zona deportiva.

Además, 25.962 euros irán destinados al Ayuntamiento de Beniarbeig para la pavimentación del casco urbano y 3.437 euros a Orxeta para el arreglo de diversos caminos.

Reparación caminos

Por otra parte, la Diputación de Alicante invertirá más de 32.000 euros en la adecuación, conservación, reparación y mejora de distintos caminos de titularidad no provincial. Esta iniciativa permitirá un ahorro de entre 1.000 y 3.000 euros a los municipios de Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benilloba, Benimeli, Camp de Mirra, Cañada, Castell de Castells, Hondón de los Frailes, Murla, Orxeta, Tollos y La Vall d´Ebo, así como a la Entidad Local Menor de La Xara.

El acondicionamiento del firme, la limpieza de cunetas, el segado de caminos o la reparación de baches son algunas de las actuaciones que la institución provincial llevará a cabo a través de esta subvención, que se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas no dinerarias a favor de los ayuntamientos alicantinos con población inferior a los 2.000 habitantes.

Control de dípteros

Otro de los aspectos que se ha abordado en la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha sido la concesión de 79.988 euros para la realización de los tratamientos de control de dípteros. Albatera, Alcocer de Planes, Almoradí, Benferri, Beniarbeig, Beniarrés, Benijófar, Benimeli, Calp, Catral, Crevillent, Daya Nueva, Dolores, Elche, Formentera del Segura, Gaianes, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Jacarilla, L´Alqueria d´Asnar, L´Orxa, Los Montesinos, Planes, Ráfol d´Almunia, Sagra, Salinas, San Fulgencio, San Isidro, Sanet i Negrals, Santa Pola, Sax, Tibi, Tormos, Torrevieja, Villena y Xixona son los 37 municipios que se beneficiarán de estas ayudas.

Subir