elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Virgnia Romero: “La Ley de Medidas de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo del Crecimiento es una prioridad para el Gobierno”

Virgnia Romero: “La Ley de Medidas de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo del Crecimiento es una prioridad para el Gobierno”
    MÁS FOTOS
    Virgnia Romero: “La Ley de Medidas de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo del Crecimiento es una prioridad para el Gobierno” - (foto 2)

    La aprobación en el Senado del Proyecto de Ley de Medidas de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo del Crecimiento y de la creación de empleo demuestra que la prioridad del Gobierno “es el fomento del empleo juvenil y el impulso a los emprendedores”, según ha afirmado la senadora eldense Virginia Romero.

    Virginia Romero ha explicado que tanto ella como Araceli Peris, ponente junto a Romero de la citada ley en la Cámara Alta “hemos defendido la iniciativa desde la convicción de que se trata de una prioridad para el Gobierno y una necesidad para los jóvenes”.

    En el caso concreto de la provincia de Alicante, Romero ha subrayado que “le Ley ayudará a la normalización del mercado laboral junto al desarrollo de infraestructuras y proyectos del calado del AVE y del Corredor Mediterráneo”.

    “Hemos definido esta norma como el principio de la segunda generación de reformas emprendidas por el Gobierno, que como las que la antecedían buscan retomar la senda del empleo””, ha explicado Virginia Romero.

    La senadora eldense ha agregado que “en un momento en que se reclama una reducción impositiva, la nueva ley incluye modificaciones en el impuesto de sociedades y conceptos como la tarifa plana de 50 euros en la Seguridad Social para jóvenes que se den de alta como autónomos o la posibilidad de compatibilizar el paro con un trabajo por cuenta propia”. Por tanto, ha agregado, “se convierte al joven emprendedor en sujeto activo de su destino laboral y se dota a ese emprendedor de herramientas importantes para mejorar su actividad y potenciar la creación de empleo”.

    También, se crea el portal único de empleo que facilitará la búsqueda de empleo y orientará a los jóvenes; la nueva fomenta la creación de contratos de formación y aprendizaje y se establecen estímulos a la contratación de jóvenes hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%. Además, se modifican las condiciones del contrato “primer empleo joven” y se impulsa la colaboración público-privada.

    Asimismo, el Proyecto de Ley recoge incentivos fiscales al emprendimiento como tipos de tributación reducidos y menores cotizaciones por contratación indefinida a mayores de 45 años en paro y se crea el contrato “generaciones”. Contrato en el que emprendedores menores de 30 años que contraten a mayores de 45 años parados de larga duración, tendrán derecho a una reducción del 100% en las cuotas de la Seguridad Social.

    Además de las once medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, las otras tres áreas que este Proyecto de Ley aborda son los apoyos fiscales a la iniciativa emprendedora, el apoyo a la financiación y medidas en el sector ferroviario y energético.

    Subir