elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteleros atribuyen a la carencia de eventos la caída de los índices de ocupación

Los hoteleros atribuyen a la carencia de eventos la caída de los índices de ocupación
    La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) ha atribuido a la carencia de eventos y a la actual crisis económica la caída de 9,09 puntos en el índice de ocupación hotelera en la ciudad de Alicante, que ha pasado del 42,3 por ciento en diciembre de 2007 al 33,21 en el mismo mes de 2008.

    El gerente de APHA, Vicente Marhuenda, que ha extendido esta causa al descenso en la ocupación de los hoteles de otros municipios de la provincia, ha insistido en la "necesidad imperiosa de intensificar las acciones de promoción en todos los mercados" para evitar el descenso continuo en los índices de ocupación hotelera en Alicante.

    En concreto, Marhuenda ha apuntado a la Casa del Mediterráneo y otros proyectos pendientes como posible solución a la bajada de las pernoctaciones registradas, además de apelar a "nuevas formulas imaginativas" que aporten valores añadidos al destino provincia de Alicante y así competir con otros destinos turísticos que invierten grandes recursos en la construcción de su imagen.

    El descenso más acusado en los datos de ocupación se ha registrado en los hoteles de Jávea, donde se han cubierto el 38,8 por ciento de las plazas durante diciembre de 2008, frente al 55,2 por ciento del mismo mes de 2007, lo que supone una diferencia de 16,4 puntos.

    En Playa San Juan, se han ocupado el 22,5 por ciento de las plazas hoteleras durante el pasado mes de diciembre, mientras que el mismo periodo de 2007 alcanzó el 28,48 por ciento.

    Asimismo, la ocupación ha alcanzado el 30,8 por ciento en los hoteles de El Campello durante diciembre de 2008, mientras que las pernoctaciones en los hoteles de Santa Pola en este periodo han cubierto el 24 por ciento de las plazas.

    Subir