elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Murla, gran campeón del “Trofeo Diputación de Alicante” de palma y llargues

Murla, gran campeón del “Trofeo Diputación de Alicante” de palma y llargues

    Gran victoria de uno de los clubs más importantes y con más éxitos en la modalidad de palma. Sebastià de Murla gana su undécima liga de palma, un gran premio para su gran trayectoria en esta modalidad y la de su club. Agost y Murla disputaron la gran final de palma del “Trofeo Diputación de Alicante”, dos equipos dos jugadores muy destacados en la posición de “banca”, José de Agost y Sebastià de Murla, un clásico de la competición, que consigue el decimoprimero título en esta modalidad, diez como banca y uno como punter.

    Murla (Sebastià, Andreu, Marc, Guillém y Salva), con un gran historial en esta modalidad y con un equipo que combina veteranía y juventud, aprovechó su mejor baza, la experiencia de todos sus jugadores. Sebastià jugó una gran final y dejó jugar a sus compañeros en el “resto”, donde destacó Andreu y Marc, también Guillém estuvo muy fino. Agost (José, Ramón, Óscar, Esteban y Sergi) no se adaptó tan bien a la calle de juego y siempre fue a remolque de sus rivales, le faltó suerte o mayor eficacia para ganar “ratlles”, en momentos claves, cuando tenían “val” para cerrar algunos juegos, ahí se empezó a decantar la final. En la posición de “banca”, Sebastià fue más regular que José y los de Agost, cambiaron a Sergi, que se colocó en la posición de “banca”, dando más pegada a su equipo. Este joven jugador realizó una gran final y ayudó a su equipo a meterse en la partida cuando perdían por seis a tres, al final cayeron pero se afianzan entre los mejores después del título de segunda del año pasado y el subcampeonato en primera de palma. Ambos equipos demostraron su solidez y carácter en la final. Las máximas autoridades de ambas localidades y sus concejales de Deportes estuvieron con sus jugadores apoyándolos. La alcaldesa de Murla entregó el trofeo a los campeones de primera de palma.

    La final de tercera categoría de llargues entre CPV Campello (Dani Yepes, Toni Gracia y Guillermo Durá) contra CEM Murla (David Sirera, Sergio Woodall, Rafa López, Alberto Molines y un jovencísimo Feliu Giner) la conquistó también el club de la Marina Alta. Sin duda la partida más reñida de la tarde. Guillermo de El Campello hizo una excelente partida en el saque pero no fue suficiente para contrarrestar a David. Los de la Marina Alta ganaron 10 por 4 al Campello. Entregaron los trofeos los vicepresidentes de llargues y de Alicante, Vicent Molines y Jesús Cortell, respectivamente, y el concejal de Deportes de Xaló, Alex Seguí.

    Subir