elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide en el Congreso y Les Corts mantener el Alvia desde Elda-Petrer y mejorar la conectividad de la nueva estación de Villena

    El PSPV-PSOE registra una Proposición no de Ley sobre las mejoras de conexiones ferroviarias de Elda-Petrer, del núcleo urbano de Villena, y del conjunto de la comarca del Alto y Medio Vinalopó, tras la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad entre Alicante y Madrid, para su debate en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, en la que se insta al Gobierno a que:

    1. No desaparezca la parada en la estación Elda-Petrer, de los Alvia con destino Alicante-Madrid, Madrid-Alicante, que también realizaría parada en la estación de Villena.

    2. Conjuntamente con la Generalitat Valenciana, realice los trámites oportunos para que los accesos directos previstos desde la A-31 a la estación de AVE de Villena se puedan licitar, adjudicar y realizar de la forma más breve posible, teniendo en cuenta las propuestas formuladas por el Ayuntamiento de Villena.

    3. Amplíe de manera urgente los servicios de cercanías entre Villena – Elda – Petrer – Alicante, para conectar todos los municipios del eje del Vinalopó y la Universidad de Alicante, a fin de que la conexión ferroviaria de Elda y la comarca quede garantizada. Del mismo modo solicitar que las frecuencias de los trenes de cercanías que unan los municipios de la comarca contemplen los horarios que mejor se adapten a las necesidades de los estudiantes universitarios y trabajadores que acuden a diario a la capital de provincia.

    4. Amplíe de manera urgente, los servicios de regionales y de Media Distancia entre Valencia, Murcia, Alicante, Albacete y Ciudad Real, incorporando nuevas frecuencias a las actuales.

    5. Se llegue a acuerdos con las administraciones para que se establezca una conexión directa entre la estación de Elda - Petrer y la nueva estación Villena AVE, con un servicio de autobús con salidas y llegadas ajustadas a los horarios de la parada de los trenes en la Estación Villena AVE, así como para el establecimiento de una conexión de autobús entre la estación de Villena y la estación de Villena Alta Velocidad. Siendo ambas gratuitas para viajeros con billete con destino u origen en la estación de Villena Alta Velocidad.

    6. Se amplíen las frecuencias de servicios AVE desde Alicante, con parada en Villena, con Madrid y entre Madrid y Alicante, también con parada en Villena.

    Según ha explicado Herick Campos, responsable de Fomento de los Diputados Nacionales del PSPV-PSOE y Vicesecretario General provincia, esa misma iniciativa se ha presentado en Les Corts Valencianes, y ha afirmado que “demuestra que el PSPV-PSOE y Ximo Puig, que también suscribe la iniciativa en el Congreso junto a todos los Diputados socialistas de la provincia, son la única voz alicantina en estas instituciones frente a el silencio cómplice del PPCV y sus Diputados ante la discriminación de la Provincia de Alicante y la Comunitat en inversiones productivas necesarias.

    Subir