elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prepara un pliego de condiciones para gestionar la plaza de toros durante las próximas cuatro temporadas

    El Ayuntamiento de Alicante prepara un pliego de condiciones para gestionar la plaza de toros durante las próximas cuatro temporadas. Así lo ha explicado hoy el concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, al realizar un balance sobre la Feria Taurina de Hogueras 2013. El edil ha destacado que se ha conseguido frenar el descenso de espectadores en los dos últimos años y ha hecho especial hincapié en la tarde de San Juan "en la que con tres cuartos de entrada se acercó a lo que venía siendo tradicional". Ese mismo aforo se registró los días 23 y 29 y el 22 de junio se completó el aforo en el décimo aniversario de la alternativa de Manzanares. Llorens ha reseñado la iniciativa de la empresa Servicios Taurinos Integrales, comandada por Simon Casas e Ignacio Lloret, de auspiciar la fundación de la peña Tauro Joven "ya que ha supuesto un incremento de los espectadores más jóvenes y que pudieron gozar de un descuento del 50% en sus localidades".

    La promoción que para la ciudad de Alicante ha supuesto la Feria Taurina ha sido otro de los argumentos esgrimidos por el concejal de Asuntos Taurinos. Entre ellas ha citado la retransmisión de dos corridas de toros por parte de Canal Plus Toros "que ha servido para que Alicante tenga reflejo internacional en buena parte del sur de Francia y en Suramérica. Todo esto apoyado, al tiempo, por reportajes previos a los festejos en los que se incidió sobre las facetas turísticas de Alicante". En esa misma línea ha significado la actividad lúdico-taurina "Toros para Niños" que se celebró en los días previos a la Feria en la playa del Postiguet con los hermanos Manzanares como protagonistas, que tuvo eco en distintas cadenas de televisión nacionales.

    Ha valorado también las acogidas que tuvieron los actos relacionados con el décimo año de alternativa de Manzanares o los homenajes públicos a Vicente Fernández "El Caracol", coincidiendo con sus 50 años de alternativa, y al fotógrafo Paco Cano "Canito". Ha concluido Llorens explicando que "el número de festejos -tres corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada- programados ha sido el correcto, a tenor de los profesionales consultados, para los tiempos que corren". Ha cifrado en 50.000 euros lo que han supuesto para las arcas municipales la gestión de la empresa Servicios Taurinos Integrales en la plaza de toros durante la pasada Feria de Hogueras.

    Subir