elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante ejecuta el nuevo ayuntamiento de Camp de Mirra con un presupuesto de 425.000 euros

  • Luisa Pastor inaugura también en Beneixama un almacén multiusos con cerca de 2.000 metros cuadrados

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, inaugura esta tarde en el municipio de Camp de Mirra el nuevo ayuntamiento de la localidad, cuyo presupuesto asciende a 425.199 euros. Previamente, Pastor se desplazará a la localidad de Beneixama para inaugurar un almacén multiusos de 2.000 metros cuadrados, destinado a almacenar material municipal.

Ubicado en la plaza de España, en el espacio que ocupaba la anterior casa consistorial, el edificio de Camp de Mirra cuenta con una superficie total de 324,23 metros cuadrados.

Pastor, acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Sempere, así como por el resto de la corporación municipal, ha recorrido las nuevas dependencias, adaptadas a las necesidades administrativas, culturales y de servicio al ciudadano del ente, así como a los criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida y con placas sonoras instaladas en el suelo para los invidentes.

La Presidenta ha indicado que esta infraestructura supone un hito para el municipio del Camp de Mirra que, tras dos años de obras, ve realizado un proyecto anhelado por los ciudadanos. Tras sesenta años de servicio público, en 2011 comenzó la demolición del anterior consistorio para construir otro en el mismo enclave, más funcional y acorde a las necesidades actuales de la población, ha puntualizado Pastor.

La edificación cuenta con una planta baja destinada a la atención al público y administración, con dos despachos, aseo adaptado y un cuarto de limpieza, mientras que en la primera planta se ubica el despacho de alcaldía, el Salón de Plenos, así como otras dependencias. Finalmente, hay otra planta bajo cubierta con los cuadros de instalaciones.

La institución provincial ha aportado 403.939 euros, el 95 por ciento del presupuesto de la obra, mientras que el Ayuntamiento ha destinado 21.260 euros, el 5 por ciento restante.

Almacén multiusos en Beneixama
Previamente, la presidenta de la institución provincial se desplazará a la localidad de Beneixama donde visitará el Museo Poeta Pastor e inaugurará, junto con el alcalde de la población, Antonio Valdés, un almacén multiusos de nueva planta con unas dimensiones de 22 por 22 metros, emplazada en una parcela de 1.987,70 metros cuadrados de superficie, de propiedad municipal.

Ubicada en el Polígono Industrial El Forseguer, dentro del caso urbano de Beneixama, la construcción ha contado con un presupuesto de 210.581 euros, de los que la Diputación de Alicante ha sufragado el 95 por ciento, 200.052 euros.

Pastor ha manifestado que esta nave permitirá reunir en un mismo espacio todo el material municipal disperso por distintos edificios y dependencias municipales para ubicarlo de forma ordenada y espaciosa.

La edificación dispone de una superficie de 498 metros cuadrados y se ha proyectado en una estructura metálica y cerramiento de paneles prefabricados de hormigón, de planta diáfana y con un altillo en un lateral para aumentar los servicios a los que está destinado. La construcción albergará todo el material municipal de equipos de obras, vehículos, maquinaria y equipamiento fundamental, que se ordenará y clasificará en distintas áreas del local.

La Presidenta ha destacado el esfuerzo que realiza la Diputación de Alicante por llevar a cabo infraestructuras necesarias para los municipios de la provincia, especialmente aquellas que demandan las localidades de menor población y que cuentan con menos recursos.

Subir