elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con la mirada en febrero de 2014, Avecal ofrece a los empresarios las claves del nuevo sistema de pago de la Zona Única de Pagos en Euros

Con la mirada en febrero de 2014, Avecal ofrece a los empresarios las claves del nuevo sistema de pago de la  Zona Única de Pagos en Euros

    La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) ha celebrado esta mañana una nueva cita ‘Shoes and breakfast’ en torno al "Nuevo sistema de Adeudos SEPA y la financiación de operaciones comerciales", que ha atraído el interés de empresarios de calzado de primeras marcas con gran actividad exportadora. En esta ocasión, Avecal ha contado con la colaboración de la entidad financiera Banco Sabadell Cam, y con su delegado de Financiación, Javier Villar Estradera.

    “A partir de febrero de 2014 se impondrá el nuevo sistema de adeudos SEPA en la UE y en otros cinco países. Este sistema persigue el objetivo de permitir la operatividad entre todos los países del entorno aumentando así la capacidad comercial de estos países. Entendemos que es muy interesante para el sector del calzado porque aquí se realizan muchísimas transacciones que tendrán que pasar a este sistema”, explica Javier Villar quien a su vez destaca la importancia de que los empresarios conozcan cuanto antes estas novedades para ‘no perder competitividad’.

    La creación de esta Zona única de pagos, en la que participarán los países de la UE más cinco países más, permitirá que los empresarios de estos países puedan realizarse giros bancarios entre ellos. Según Villar, “Dentro de este nuevo sistema, los empresarios podrán continuar con la operativa de siempre que variará mínimamente, y esto se hará mediante el llamado canal ‘Core’, o podrán utilizar un nuevo canal que es el llamado ‘B2B’ que permitirá a todos los empresarios que emiten recibos, recortar su plazo de devolución a dos días, lo que es muy importante para la Seguridad Jurídica de las empresas y de las entidades también, por su puesto”. Un canal, destaca el delegado de Financiación de BS, “que deberemos incoporar de manera gradual pero que en la medida en que empresas y entidades seamos capaces de implementarlo, podremos lograr agilizar la operativa y minimizar los riesgos”.

    Por su parte, Marián Cano, Secretaria General de Avecal, ha destacado la importancia de que “se generen herramientas que contribuyan a respaldar la creciente actividad comercial en el exterior de los empresarios del calzado, principal motor del sector, que en estos momentos continúa recabando datos positivos en exportación, con cifras en el primer trimestre de 2013 de 672 millones de euros, con un crecimiento en valor del 5% con respecto del primer periodo de 2012.

    La jornada de trabajo organizada por Avecal ha despertado el interés de los asistentes atraídos por la posibilidad de formación y de anticipación a un cambio que se programa para febrero del próximo 2014. Con la iniciativa Shoes&Breakfast, la Asociación Valenciana del Calzado selecciona a expertos y profesionales de gran recorrido que siempre ofrecen formación e información útil y de actualidad dirigida a incrementar los beneficios y avances de sus asociados.

    Subir