elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante ejecuta el edificio socio cultural de Beniarbeig con un presupuesto de 560.000 euros

  • La superficie total construida será 534,75 metros cuadrados

El municipio de Beniarbeig dispondrá de un nuevo centro socio-cultural con un presupuesto de 560.000 euros, de los que la Diputación de Alicante aportará el 95%. Esta infraestructura, con una superficie total construida de 534,75 metros cuadrados, contará con un plazo de ejecución de doce meses.

El Boletín Oficial de la Provincia recogió el pasado jueves 13 de junio la convocatoria de licitación para la adjudicación de la obra que consiste en la reforma del club de convivencia existente, la demolición del edificio y la construcción de uno nuevo. También se llevará a cabo la urbanización de la zona para eliminar las barreras arquitectónicas en el entorno del centro.

El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha señalado que esta obra es de gran importancia para el municipio porque supondrá revulsivo cultural y un punto de encuentro y de ocio para los vecinos.

Fenoll ha incidido en que desde la Diputación de Alicante se atienden las peticiones de ayuntamientos que solicitan una obra necesaria para el progreso de su municipio, especialmente aquellas de las localidades de menor población, que suelen disponer de menos recursos para ejecutarlas.

El edificio incluirá un doble uso social y cultural, por lo que la actuación se dividirá en dos conjuntos para que cada bloque tenga un funcionamiento independiente.

Subir