elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra celebra la llegada del AVE a Alicante el próximo 18 de junio y el cumplimiento de los plazos previstos

Fabra celebra la llegada del AVE a Alicante el próximo 18 de junio y el cumplimiento de los plazos previstos
  • Celebra las nuevas oportunidades que se abren para la Comunitat con la puesta en marcha del Ave a Alicante

  • Subraya el compromiso del Gobierno de España y del Consell por crear infraestructuras productivas como el AVE y el Corredor Mediterráneo, que “son nuevas oportunidades y generan prosperidad para todos los ciudadanos”

  • Recuerda la importancia que tiene el turismo dentro de los sectores económicos de la Comunitat y, en concreto, de la provincia de Alicante

MÁS FOTOS
Fabra celebra la llegada del AVE a Alicante el próximo 18 de junio y el cumplimiento de los plazos previstos  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha trasladado su satisfacción por haber logrado “que el AVE sea una realidad y que, cumpliendo los plazos previstos, el próximo día 18 de junio pueda llegar a Alicante y acerque a todos los ciudadanos de Madrid y al resto de españoles a la Comunitat Valenciana”.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras el desayuno-coloquio bajo el título "El AVE Madrid-Alicante, clave para impulsar el desarrollo económico y turístico", en el que ha acompañado a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y que ha tenido lugar en Madrid.

El President ha destacado la “gran noticia” que supone la llegada del AVE a Alicante y “las grandes oportunidades que se abren para la Comunitat Valenciana”. También ha destacado el compromiso del Gobierno de España y del Consell por crear infraestructuras productivas que “es lo que están pidiendo todos los ciudadanos en momentos de dificultad”.

Al respecto, ha añadido que tanto el AVE a Alicante como el Corredor Mediterráneo, son nuevas oportunidades e infraestructuras que generan prosperidad para el territorio y para todos los ciudadanos, “algo de lo que podemos estar muy satisfechos”.

Fabra además ha recordado que toda la Comunitat y, en concreto Alicante, son muy activas, sus sectores económicos están basados fundamentalmente en el turismo y son unos de los destinos más deseados por los turistas nacionales.

Por último, el Jefe del Consell ha explicado que el AVE Madrid-Alicante contará con 6.000 plazas diarias, en 9 trenes en cada sentido, que se incrementan a 10 los fines de semana. Para Fabra, “lo importante es cubrir la demanda, llenar todos los AVE a precios razonables y que la conexión sea efectiva”.

Subir