elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar destaca la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos para la mejora del ámbito rural

Císcar destaca la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos para la mejora del ámbito rural
  • Destaca que Ruralter ha permitido apoyar 1.554 proyectos en 481 municipios de la Comunitat Valenciana, con unas ayudas totales de 104 millones de euros

  • Este programa de desarrollo rural ha apoyado 16 proyectos en la comarca de la Marina Baixa, que han generado una inversión que supera los 1,9 millones de euros

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos para la mejora del ámbito rural.

Durante el acto de la inauguración del mirador Algepsers-Ermita de Finestrat, rehabilitado a través del programa de desarrollo rural Ruralter, José Císcar ha indicado que el Consell "es plenamente consciente de que el medio rural necesita políticas activas para favorecer un desarrollo económico, cultural y social equilibrado".

Asimismo, ha señalado que "por este motivo, se está haciendo un esfuerzo por impulsar la política de desarrollo rural, que, en el marco de la Estrategia Ruralter, ha permitido apoyar 1.554 proyectos en 481 municipios de la Comunitat Valenciana, con unas ayudas totales de 104 millones de euros".

Este proyecto de Finestrat ha consistido en una rehabilitación integral en el centro histórico que ha permitido la recuperación de un antiguo camino ubicado en la "Penya Modesta", donde el acceso permanecía cortado por las acusadas pendientes naturales de la zona. El nuevo recorrido salva las diferentes cotas de la zona alternando terrazas y miradores que enlazan la calle Algepsers con el mirador de la Ermita del Castell.

Con la finalización de la obra, los vecinos y sus visitantes disponen de un nuevo acceso más directo y seguro a una de sus zonas más emblemáticas: el Castell de Finestrat.

El proyecto ha sido llevado a cabo exclusivamente con fondos propios de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que ha supuesto una inversión de 265.115 euros.

En la comarca de la Marina Baixa, la Estrategia Ruralter ha permitido apoyar el desarrollo de un total de 16 proyectos, a través de una financiación por parte de la conselleria de 1,36 millones de euros, que ha generado una inversión que supera los 1,9 millones de euros.

Subir