elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana elogia la iniciativa emprendedora de las mujeres y su contribución al desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha elogiado "la iniciativa emprendedora de las mujeres y su contribución al desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana".

    Sánchez Zaplana ha participado hoy en el Meetup organizado por la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA), que ha reunido en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) a mujeres de los distintos sectores profesionales de la provincia.

    Durante su intervención, la consellera ha felicitado a AEPA por la realización de este encuentro, y "por su labor que lleva a cabo para difundir y dar visibilidad a las mujeres empresarias, que están contribuyendo a la creación de un nuevo espacio socioeconómico".

    Asunción Sánchez Zaplana ha señalado "la necesidad de desplegar estrategias desde las empresas, pero también desde las administraciones públicas, que posibiliten que mujeres y hombres ocupen, de manera equitativa, los espacios privados y públicos que compartan" y ha añadido que "es necesario promover la conciliación de la vida familiar, laboral y personal y acabar con las desigualdades de género que todavía persisten".

    En este sentido, ha recordado que la Conselleria de Bienestar Social trabaja en la elaboración del I Plan Concilia de la Generalitat.

    Asimismo, ha indicado que "a través de las 35 oficinas de Infodona las mujeres pueden recibir formación, información y asesoramiento para sus iniciativas empresariales, en el proceso de puesta en marcha de una nueva empresa o negocio, conocer la viabilidad de un proyecto así como las posibles fuentes de financiación y ayudas disponibles".

    Programa DONA-EMPRESA
    La consellera de Bienestar Social ha recordado que "en el marco del programa DONA-EMPRESA de la Generalitat, los centros Infodona derivan a mujeres con la idea de negocio a una Red de Mentoras, compuesta por empresarias y profesionales con experiencia, que las asesoran y acompañan en sus primeros pasos para la puesta en marcha de su nueva empresa".

    "Este programa apoya a las mujeres con inquietudes emprendedoras que dispongan de una idea o proyecto de negocio y, a través de distintas actuaciones, se les ayuda al desarrollo, puesta en marcha y consolidación de sus iniciativas empresariales", ha apuntado.

    Sánchez Zaplana también ha destacado, entre las políticas de la Generalitat dirigidas a lograr la plena y efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Plan de Dinamización de Empresas para la implantación de planes de igualdad, que ha logrado que sean cada vez más las empresas de la Comunitat que cuenten con Plan de Igualdad visado por la Dirección General de Familia y Mujer".

    Subir