elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Castillo: “La llegada del AVE a Alicante será un revulsivo económico para todos los sectores de la provincia”

  • “Nada de lo que sucede ahora es distinto a lo que sucedió cuando se puso en marcha en otras capitales. Hay un periodo de pruebas, un momento para poner a la venta los pasajes. Así se ha hecho siempre y todo ha salido bien”, afirma

  • “A nivel empresarial, el reto es que los precios y tarifas sean competitivos. Estamos trabajando en esa dirección”, asegura

  • Recuerda que “se están entablando conversaciones a todos los niveles para definir y coordinar los desplazamientos de viajeros que deben conectar con otros destinos en la provincia. Eso, se viene haciendo siempre sea cual sea el medio de transporte"

El vicesecretario provincial de Economía del Partido Popular, Carlos Castillo, ha afirmado hoy que la llegada del AVE a Alicante “será un revulsivo económico para todos los sectores económicos de la provincia. Y lo será, porque el AVE llegará a Alicante en unos días de la mano del Partido Popular. Quienes alimentan la crítica a todo cuanto suena a AVE tienen que recordar que cuando gobernaba el PSOE lo que no estaba claro era si se haría o no, porque con el silencio cómplice del PSPV, los socialistas priorizaron otros trayectos y destinos de muy dudosa rentabilidad”.

“Sobre la llegada del AVE –ha explicado Carlos Castillo- se han vertido un aluvión de críticas, pero lo cierto es que nada de lo que está sucediendo en estos momentos es distinto a lo que pasó en otras grandes capitales españolas cuando se implantó. El Ministerio siempre lo ha hecho de la misma manera y siempre ha salido bien”.

En este sentido, Carlos Castillo ha añadido que “el AVE Alicante-Madrid está diseñado para alcanzar los 300 kilómetros por hora. Según el Ministerio de Fomento, se necesitan unos seis meses para testar los sistemas de seguridad del tramo Alicante-Albacete, en el que no podrá superar los 200 kilómetros por hora. Lo que debe estar claro es que Fomento tiene dotación de maquinaria suficiente para cubrir todas las necesidades”.

“En cuanto a la venta de los pasajes –ha dicho- el Ministerio siempre lo ha hecho igual y no ha habido problemas. Saldrán en su momento y todo funcionará correctamente”, ha dicho. “El reto, ahora, es obtener unos precios y tarifas competitivos, que es lo que nos piden los empresarios. Y estamos trabajando en esa dirección”.

Carlos Castillo también ha destacado que “el Partido Socialista ha tenido años para preocuparse y ocuparse del AVE. Lo que no es de recibo es que ahora reclame lo que no hizo en ocho años de gobierno. Sobre todo, porque muchos de los que ahora reclaman todo tipo de obras y servicios formaron parte de los equipos que fueron incapaces de traer el AVE”.

“Desde el principio de este proyecto, los socialistas han criticado todo lo relativo al AVE. Dicen que lo apoyan, pero la realidad es que han priorizado otras líneas y han intentado generar confusión en todo lo que han podido. No creo que ni en el fondo ni en la forma hayan acertado. Al final, como les pasa siempre, quedan en evidencia”, ha dicho.

“No obstante –ha dicho Carlos Castillo- se están entablando conversaciones a todos los niveles para definir y coordinar los desplazamientos de viajeros que deben conectar con otros destinos en la provincia. No porque lo pida nadie. Es algo que siempre se ha hecho. En este sentido, sí es importante decir que la Estación del AVE no se puede convertir en una intermodal a la que se le añada una pseudo estación de autobuses. Lo que sí haremos es optimizar los procedimientos y modos para facilitar los desplazamientos”.

“Yo creo –ha concluido Carlos Castillo- que lo más importante es que el primer AVE llegue a Alicante. Y eso, es inminente. El PSOE juega, como siempre, a criticar lo que es incapaz de ejecutar, pero la realidad es que el AVE viene y lo trae la gestión de las Administraciones que gobierna el Partido Popular”.

Subir