elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar asume el liderazgo directo de la Comisión de Agricultura y Agua

Císcar asume el liderazgo directo de la Comisión de Agricultura y Agua
  • Por su importancia estratégica, económica y social para Alicante

El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Císcar, ha asumido el liderazgo directo de la Comisión de Agricultura y Agua al considerar que ambas áreas están intrínsecamente unidas y que tienen una importancia esencial estratégica, social y económica para la provincia de Alicante.

En este sentido, Císcar ha presidido en Alicante la reunión constitutiva de la citada comisión, a la que, además, ha incorporado al secretario general provincial, José Juan Zaplana, y al vicesecretario provincial de Política Territorial, Economía y Empleo, Carlos Castillo.

José Juan Zaplana ha explicado que “Agricultura y Agua constituyen dos pilares esenciales de la Economía en la Provincia de Alicante. De modo directo o indirecto, dan, además, soporte, a industrias y servicios que sustentan sectores esenciales de empleo, generación de riqueza e infraestructuras. En este contexto, tenemos la fortuna de que el presidente provincial es, en el marco institucional, conseller de Agricultura y Agua. Por tanto, conoce perfectamente la situación, problemática y gestión de esta área”.

La Comisión de Agricultura y Agua cuenta también con participación de representantes de todos los ámbitos orgánicos y administrativos y la conforman, además de los mencionados la coordinadora de Comisiones Eva Ortiz, Luisa Pastor Lillo (presidenta de la Diputación de Alicante), Joaquín Vañó Gironés (secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua), Mónica Lorente (Diputada Ciclo Hídrico), Antonio Carbonell (Gerente de Proaguas), José Alberto Comos (Director General Agua), Juan Planelles (Director Territorial de Agricultura), Antonio Angel Hurtado (alcalde de Almoradí), Andres Ballester (Presidente de la Comisión de Agua, Medio Ambiente en Corts Valencianes), Antonio Lorenzo (Vocal de la comisión de Agua, Medio Ambiente en Corts), Elisa Díaz (Vocal de la comisión de Agua, Medio Ambiente en Corts) Macarena Montesinos (Vocal de la comisión de Agricultura y Pesca en el Congreso de los Diputados), Miguel Campoy (Vocal de la comisión de Medio Ambiente en el Senado), Antonio Rodriguez Barberá (Secretario Ejecutivo Provincial de Agricultura y Agua), José Fidel Ros (Secretario Provincial de Area de Agua), Guillermo Moratall (Secretario de Area de Agricultura), Rafael Vives (Alcalde de la Daya Vieja), Javier Sendra (Diputado Provincial y Presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana) y Carlos Blanes (Alcalde de Penáguila).

José Juan Zaplana ha explicado que la Comisión de Agricultura y Agua “mantendrá encuentros periódicos, desarrollará tareas orgánicas y planteará marcos de trabajo en los que va a ser determinante la voz de los diferentes sectores relacionados con estos ámbitos, siguiendo las directrices del presidente provincial”.

“Hay que tener en cuenta –ha subrayado José Juan Zaplana- que cuestiones de vital importancia para esta provincia como la llegada del AVE, el Corredor Mediterráneo o la Ley de Emprendedores necesitan de una acción decidida y respaldada por la actividad de todos los sectores económicos para cumplir con el objetivo esencial: generar empleo, activar la economía y sacar a la provincia de Alicante de la crisis”.

Subir