elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán exige a Pastor acciones “urgentes” ante "el caos" de la llegada del AVE a Alicante

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz adjunto socialista en la Diputación de Alicante, David Cerdán, acusa al Patronato de Turismo de “dejación de funciones” por su silencio ante los problemas de la llegada del AVE o cuestiones como la imposibilidad de no poder cerrar billetes de tren para fechas posteriores al 22 de junio.

    El secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán ha pedido a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, acciones “urgentes” así como “más trabajo y dedicación” en relación a lo que ha calificado como “el caos de la llegada del AVE a Alicante por culpa de la incompetencia del PP”.

    Y es que para el también portavoz adjunto en la Diputación de Alicante, no se entiende la posición de “perfil bajo” que la institución provincial mantiene ante la llegada de una infraestructura tan importante para el conjunto de los pueblos y ciudades de Alicante. “A día de hoy no conocemos gestiones concretas por parte de la Diputación de Alicante, tan sólo declaraciones de buenas intenciones y alguna foto, pero nada más” ha lamentado.

    Cuestiones como los problemas de seguridad, el desconocimiento de las frecuencias, horarios y precios son motivo de preocupación para la dirección socialista en Alicante, que llevan ya varios meses denunciando la falta de previsión y estrategia de los diferentes gobiernos del PP en relación al AVE. A esto se une también cuestiones que, como ya denunciaron las asociaciones turísticas, están perjudicando las expectativas de llegada de visitantes a nuestra provincia, como es la imposibilidad de adquirir billetes de tren en el trayecto entre Alicante y Madrid con fecha posterior al 22 de junio.

    En este sentido, Cerdán ha calificado como de “dejación de funciones” la actitud de Luisa Pastos ya que, en su opinión, debería, a través del Patronato de Turismo, haber actuado para que “todas estas cuestiones estuvieran ya solucionadas, ya que afectan muy directamente al turismo y el tejido socioeconómico de la provincia de Alicante”.

    DISCULPAS Y EXPLICACIONES

    El responsable socialista considera que los ciudadanos y los sectores económicos de la provincia se merecen “disculpas y explicaciones” ante una actitud que ha considerado como negligente. “Hace ya mucho tiempo la Diputación de Alicante, contando con los sectores económicos de la provincia, con los municipios, donde se establecieran sinergias para que todo el contexto socioeconómico se viera beneficiado” ha afirmado Cerdán.

    Los socialistas creen que cuestiones como la polémica por el espacio para autobuses a destinos turísticos de la provincia, así como los horarios y tarifas deberían haberse tratado y negociado hace ya “meses, incluso años, y no ahora a dos semanas de su supuesta inauguración”. Lo mismo opina de la cuestión del acceso a la Estación del AVE en Villena “que ahora, hace apenas unas semanas, se ha acordado el Consell que tenía que hacerlo, algo que es vergonzoso”.

    Por último, el dirigente socialista considera que la gestión de esta nueva infraestructura sigue la senda de otras actuaciones que han contado con “nefasta gestiones” en lo que a planificación se refiere por parte de la Generalitat Valenciana, como es el caso de la ampliación del aeropuerto. “Ya hemos visto que el Consell fue y sigue siendo incapaz de marcar una mínima estrategia para sacar el máximo rendimiento a esta gran inversión y lo mismo ocurre con el AVE”.

    Subir