elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la matrícula para la obtención de títulos náuticos en Alicante

    La Conselleria de Infraestructuras ha abierto la matricula para la obtención de títulos náuticos en la provincia de Alicante. Así, hasta el 10 de junio hay plazo para matricularse en los exámenes conducentes a la obtención de los títulos de capitán y patrón de yate, así como de patrón de embarcación de recreo y navegación básica.

    Las pruebas para patrón de navegación básica se realizarán el viernes 28 de junio, a partir de las 16:00 horas. Los exámenes para patrón de embarcación de recreo tendrán lugar el sábado 29 de junio a partir de las 9:00 horas. Para patrón de yate y capitán de yate, las pruebas se harán entre el viernes 28 y el sábado 29. Todas los exámenes se realizarán en el edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

    En lo que respecta a Castellón, del 4 al 17 de septiembre se puede acceder a la matrícula para patrón de embarcación de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A y B. Los exámenes se han convocado para el 4 y 5 de octubre.

    En Valencia, el plazo de matrícula para los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcación de recreo y patrón para navegación básica será del 29 de octubre al 12 de noviembre. Las fechas de los exámenes serán el 29 y 30 de noviembre.

    Para la obtención del título correspondiente, las personas que superen los exámenes teóricos deberán acreditar la realización de las prácticas básicas de seguridad, navegación y radiocomunicaciones.

    Los avances tecnológicos que afectan tanto a la construcción de las embarcaciones como a sus equipos, requieren unos conocimientos actualizados de la seguridad de la navegación imprescindibles para el adecuado gobierno de las mismas.

    En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene como objetivo ejercer las competencias de la Generalitat en materia de enseñanza y titulaciones destinadas a la navegación de recreo y a las actividades deportivas subacuáticas. Además, la Conselleria es la responsable en realizar y controlar los exámenes para las titulaciones deportivas subacuáticas y embarcaciones de recreo desde 1997.

    Subir