elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante repara caminos en trece municipios de menos de 2.000 habitantes

  • La resolución de esta primera fase de la convocatoria de ayudas supone una inversión superior a los 32.000 euros

Un total de trece localidades con una población inferior a los 2.000 habitantes se beneficiarán de la primera fase de la convocatoria de ayudas de la Diputación de Alicante para impulsar reparaciones y conservación de caminos de titularidad no provincial. Estas actuaciones, que cuentan con una aportación de 32.000 euros, incluyen tareas de acondicionamiento de firme, desbroce y limpieza.

Los consistorios de Quatretondeta, Benferri, L’Orxa, Hondón de los Frailes, Torremanzanas, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, San Isidro, Algueña, Almudaina, Agres, Cañada y Beniarrés entran en esta primera fase de ayudas, cuyo montante global asciende a los 357.000 euros. El presupuesto máximo para la ejecución de cada una de las actuaciones no superará los 3.000 euros y la ayuda de la institución provincial sufragará el 100% de la misma.

El diputado de Infraestructuras, Planes, Obras y Carreteras, Manuel Pérez Fenoll, ha señalado que con estas aportaciones ayudamos a los ayuntamientos alicantinos de menor población a llevar a cabo actuaciones de conservación de caminos, aportando los medios técnicos y las brigadas de personal repartidas por toda la provincia, lo que nos permite actuar con rapidez y eficacia”. Pérez Fenoll ha añadido que pese a no tener un importe muy elevado, son trabajos importantes para los municipios que, de otro modo, no podrían llevar a cabo por falta de medios.

Los servicios técnicos del departamento de Carreteras de la Diputación de Alicante examinarán las solicitudes presentadas por los ayuntamientos, valorando, entre otros criterios, urgencia en la actuación, finalidad, necesidad y población beneficiaria, así como la idoneidad técnica y funcional. Una comisión valorará las peticiones, mientras que la Junta de Gobierno las resolverá mensualmente. Todas las actuaciones, que incluyen desbroces, apertura de caminos por incidencias metereológicas, simples reparaciones y bacheos, entre otras, serán ejecutadas por la Diputación de Alicante.

Subir