elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa a Fomento, Consell y Ayuntamiento de Alicante de incompetencia para gestionar la llegada del AVE

  • Campos denuncia que se sigue sin poder adquirir billetes de tren para el trayecto Madrid-Alicante y Alicante-Madrid para fechas posteriores al 22 de junio, lo que está perjudicando al turismo en la provincia de Alicante

El vicesecretario general provincial el PSPV-PSOE y diputado nacional, Herick Campos considera que todo lo que está ocurriendo en torno a este proyecto está siendo un claro ejemplo de la incapacidad de planificación estratégica de un PP al que “parece que la llegada del AVE les ha cogido durmiendo”.

Herick Campos, Vicesecretario General Provincial y Diputado Nacional, criticó tanto al Ministerio de Fomento, Consell y Ayuntamiento de Alicante por lo que ha calificado como una “evidente incompetencia en la gestión de la llegada del AVE a la provincia de Alicante”.

Y es que para el responsable socialista es totalmente irracional la forma en la que las diferentes instituciones del PP están abordando la inminente puesta en marcha de una infraestructura tan importante para la provincia. “Es un claro ejemplo de la incapacidad de planificación estratégica de un PP al que parece que la llegada del AVE les ha cogido durmiendo” denunció.

Para el dirigente socialista la ausencia de planificación a medio y lago plazo por parte de los dirigentes del PP en las distintas administraciones, es la causa principal de que a pocas semanas de su “supuesta” puesta en marcha, se desconozca el periodo de pruebas para las adaptaciones de seguridad, ni se sepan frecuencias, ni horarios, precios, ni por supuesto las conexiones a los diferentes municipios de las provincia. Una auténtica chapuza que llevamos ya mucho tiempo denunciando” afirmó Campos.

 Así, el dirigente socialista, consideró que la gestión del PP en las diferentes instituciones se puede considerar como negligente y perjudicial para la provincia. “Que alguien nos explique como tras tantos años hablando del AVE a la provincia dichas administraciones no hayan realizado planificación alguna. Con todo los deberes sin hacer y ahora queriéndolo hacer todo a trompicones” criticó.

Los socialistas creen que cuestiones como la polémica por el espacio para autobuses a destinos turísticos de la provincia, así como los horarios y tarifas deberían haberse aclarado entre las diferentes instituciones y sectores socioeconómicos hace ya “meses y no ahora a tres semanas de su supuesta inauguración”.

SIN VENTA DE BILLETES A PARTIR DEL 22 DE JUNIO

Por otra parte, y en relación a la imposibilidad de adquirir billetes del trayecto Alicante-Madrid y Madrid-Alicante, Campos insistió en los perjuicios que esta cuestión está suponiendo para la economía provincial, poniendo en peligro miles de empleos del sector turístico en la Provincia de Alicante.

Y es que, como ya se denunció desde el PSPV-PSOE si un ciudadano accede a la página Web de Renfe, puede adquirir billetes entre Madrid y Alicante y entre Alicante y Madrid, pero únicamente hasta el 22 de junio, no existiendo ni información ni opción de compra a partir de esa fecha.

Es por esto que Campos ha denunciado la gestión del PP en la Ministerio de Fomento “que ha puesto como un éxito la llegada del AVE a Alicante para Hogueras, aunque sea con seis meses de retraso” pero que está generando situaciones “absurdas y perjudiciales para la provincia” como es el hecho de que  un madrileño que quiera venir a Alicante y ver la Cremá “puede venir en tren, pero no puede volver, y tampoco puede comprar un billete con descuento de ida y vuelta o por compra por Internet” explicó.

El dirigente socialista informó también que ningún turista o persona con segunda residencia en la provincia puede programar su viaje para el último fin de semana de junio, o para los meses de julio, agosto, o septiembre, “por lo que el daño en el turismo y el empleo que genera puede ser irreparable, ya que, aunque se ponga en marcha en unos días, ya habrá personas que hayan decidido ir a un destino diferente que sí cuente con billetes de ida y vuelta y a un precio mucho más barato”.

 

 

Subir