elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la imposibilidad de adquirir billetes de tren entre Madrid y Alicante para fechas posteriores al 22 de junio

    El vicesecretario general provincial el PSPV-PSOE y diputado nacional, Herick Campos ha acusado al Gobierno de España de estar convirtiendo en un chapuza la llegada del AVE a la Provincia, tanto por la falta de concreción por parte del Gobierno del día de puesta en servicio, de horarios y de precios.

    Los socialistas de la provincia consideran “negligente” la actuación del ministerio que afecta “no sólo a la ciudad de Alicante, sino a todo el turismo provincial, con especial incidencia en ciudades como Benidorm, Torrevieja o Elche”.

    Herick Campos, Vicesecretario General Provincial y Diputado Nacional, ha acusado al Gobierno de España de estar poniendo en peligro miles de empleos del sector turístico en la Provincia de Alicante al comprobar que en la actualidad es imposible tener acceso a la compra de billetes de tren entre Madrid y Alicante para fechas posteriores al 22 de junio.

    Y es que, si un ciudadano accede a la página Web de Renfe, puede adquirir billetes entre Madrid y Alicante y entre Alicante y Madrid, pero únicamente hasta el 22 de junio, no existiendo ni información ni opción de compra a partir de esa fecha.

    Es por esto que Campos ha denunciado la gestión del PP en la Ministerio de Fomento “que ha puesto como un éxito la llegada del AVE a Alicante para Hogueras, aunque sea con seis meses de retraso” pero que está generando situaciones “absurdas y perjudiciales para la provincia” como es el hecho de que  un madrileño que quiera venir a Alicante y ver la Cremá “puede venir en tren, pero no puede volver, y tampoco puede comprar un billete con descuento de ida y vuelta o por compra por Internet” ha explicado.

    El dirigente socialista ha aclarado también que ningún turista o persona con segunda residencia en la provincia puede programar su viaje para el último fin de semana de junio, o para los meses de julio, agosto, o septiembre, “por lo que el daño en el turismo y el empleo que genera puede ser irreparable, ya que, aunque se ponga en marcha en unos días, ya habrá personas que hayan decidido ir a un destino diferente que sí cuente con billetes de ida y vuelta y a un precio mucho más barato”.

    En este sentido el diputado socialista ha afirmado que el PP está convirtiendo en un chapuza la llegada del AVE a la provincia, tanto por la falta de concreción por parte del Gobierno del día de puesta en servicio, de horarios y de precios. “Todo esto con la ayuda del Consell por no haber sentado aún en una misma mesa a empresarios y alcaldes de los principales destinos turísticos y con estación para preparar una estrategia a corto, medio, y largo plazo para sacar el máximo provecho al AVE y conseguir aumentar las frecuencias” ha señalado Campos.

    Sobre la anunciada campaña de promoción del AVE con la imagen de las Hogueras , Campos pidió que haya antes la certeza de que alguien puede venir y volver en AVE y, antes, comprar el billete y organizarse su viaje y estancia, ya que de lo contrario, será sólo una campaña de imagen del PP pagada con dinero público de una obra que sólo a ejecutado menos del 5%.

    Subir