elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo consultorio auxiliar de La Romana permitirá mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos del municipio

El nuevo consultorio auxiliar de La Romana permitirá mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos del municipio
  • Manuel Llombart ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones

  • El nuevo edificio ha sido fruto de la colaboración entre la Conselleria de Sanitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de La Romana

  • Ha contado con una inversión cercana a los 600.000 euros

MÁS FOTOS
El nuevo consultorio auxiliar de La Romana permitirá mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos del municipio - (foto 2)
El nuevo consultorio auxiliar de La Romana permitirá mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos del municipio - (foto 3)

La colaboración entre la Conselleria de Sanitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de La Romana ha hecho posible la construcción de un nuevo consultorio auxiliar en La Romana que permitirá mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos del municipio en un centro amplio y moderno, adaptado a las necesidades actuales de la población. Así lo ha explicado esta mañana el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, durante la inauguración de las nuevas instalaciones, en las que ha estado acompañado por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor.

El nuevo consultorio, que ha entrado en funcionamiento esta misma semana, cuenta con un área de Medicina General, que dispone de una consulta médica, una de enfermería, una sala de curas y una sala de espera; un área de Pediatría, distribuida en una consulta y una sala de espera; una sala polivalente, área de personal y área de recepción. Todo ello en una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en una sola planta.

La inversión necesaria para poner en marcha las nuevas instalaciones del consultorio de La Romana se ha situado en torno a los 600.000 euros. En concreto el importe de adjudicación de la construcción ha sido de más de 570.000, que han sido subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante en su 90% y por el Ayuntamiento de La Romana en el 10% restante. Por su parte, el Departamento de Salud de Elda se ha encargado de la dotación del centro y el material necesario para su funcionamiento, tanto en electromedicina, como instrumental o mobiliario clínico y general, lo que ha supuesto una inversión de más de 16.000 euros. Asimismo, los profesionales sanitarios también dependen de la Conselleria de Sanitat.

Manuel Llombart ha destacado que “una vez más la Conselleria de Sanitat cumple su compromiso de mejorar y adecuar las instalaciones sanitarias a las necesidades de los pacientes. Y en este caso de forma muy especial, puesto que somos conscientes de la importancia de los consultorios para la población, ya que se trata de su centro sanitario más cercano, donde acude de forma periódica para solucionar sus problemas de salud más comunes. De ahí la relevancia de contar con recursos accesibles y cómodos. Y, sin duda, las nuevas instalaciones del consultorio auxiliar de La Romana van a suponer un salto cualitativo en la atención prestada a los 2.000 pacientes asignados a este consultorio”. En concreto, el consultorio auxiliar de La Romana atiende a una población cercana a 1.700 usuarios mayores de 14 años y más de 250 con una edad inferior a 14.

Respecto a la actividad asistencial llevada a cabo por el consultorio de La Romana, sus profesionales atendieron en 2012 más de 16.000 consultas. Más de 8.200 consultas fueron de Medicina de Familia, cerca de 800 de Pediatría y aproximadamente 7.300 de Enfermería.

Para llevar a cabo esta atención sanitaria, el consultorio auxiliar de La Romana cuenta con un médico de familia y un enfermero que atienden a la población de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y un pediatra que pasa consulta dos días a la semana de 8.30 a 10.30 horas.

Subir