elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benimagrell campeón de la 1ª fase del “Trofeo Diputación de Alicante” de llargues

Benimagrell campeón de la 1ª fase del “Trofeo Diputación de Alicante” de llargues
  • El Club de Benimagrell este fin de semana ha certificado su condición de campeón de la primera fase de primera de llargues

  • Además también es campeón de 2ª categoría de llargues

La 10ª jornada del “Trofeo Diputación de Alicante”, nos ha deparado un gran triunfador, el club de pilota valenciana de Benimagrell, si bien a partir de junio es cuando empieza la lucha por los títulos absolutos que tendrán sus finales en julio en la localidad de Xaló. En primera categoría el equipo de Benimagrell integrado por Álvaro de Tibi, Rodrigo de Benidorm, Mario de Campello y Terol de Benimagrell, ha conseguido el campeonato de la primera fase tras vencer en la última jornada al equipo de Parcent integrado por Martines de Campello, Germán de Parcent, David de Sella y Camarasa de Parcent, en una partida de máximo nivel. El equipo de Tibi venció a Sella B, para asegurarse la cuarta plaza que da acceso a luchar en las semifinales por el título absoluto. Queda pendiente una partida muy importante entre Sella A y Benimagrell, ya que los locales se juegan el subcampeonato de la primera fase con Parcent. En semifinales se enfrentarán el primero, Benimagrell contra el cuarto Tibi, y el segundo contra el tercero. Los dos primeros clasificados de la liga regular jugarán la vuelta en casa, por lo que el equipo de Sella y Parcent estará pendiente de esta partida. Sella necesita ganar para ser segundo y seguro que su afición no falla y estará arropando, animando a los suyos para tratar de conseguir la proeza, ya que Benimagrell no conoce la derrota.

En segunda categoría de llargues, Benimagrell es campeón de la primera fase con 26 puntos y Parcent va segundo con 17 puntos y Campello tercero con 13 puntos. En tercera A, Campello es campeón de la primera fase con 25 puntos y Crevillente va segundo con 20 puntos, tercero es Mutxamel con 18 puntos. En tercera B, Murla ha conseguido el campeonato de la primera fase con 27 puntos, con su victoria en el último juego en Benimantell, resultado final 9 a 10. Segundo ha quedado Finestrat A con 25 puntos y Llíber va tercero con 16 puntos. Las próximas semanas se jugarán partidas suspendidas.

Resultados de la 10ª jornada. XXIX Liga de Llargues “Trofeo Diputación de Alicante”, Primera categoría:

- Benimagrell - 10 – Parcent - 3
- Tibi - 10 - Sella B - 0

Clasificación primera categoría de Llargues

1º - Benimagrell – 21 pts
2º - Parcent – 15 pts
3º - Sella A – 14 pts
4º - Tibi A – 6 pts
5º - Sella B – 1 pts

Subir