elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El convento de la Virgen del Castillo de Agres se suma mañana al día mundial del Órgano con un concierto

  • Actos enmarcados dentro del 850 aniversario de Notre Dame

El convento de la Virgen del Castillo de Agres se suma mañana, domingo, a la celebración por el Día Mundial del Órgano, con un concierto, a las 18.30 en el Santuario, a cargo del organista alcoyano Paco Amaya y el flautista Rafa Soriano.

La localidad alicantina de Agres “ha tenido el privilegio de contar con uno de los 850 conciertos que se ofrecerán en todo el mundo, durante 24 horas ininterrumpidas, dentro de los actos que han organizado en el 850 aniversario de la iglesia Notre Dame de París” en el Día Mundial del Órgano, según ha informado hoy a la agencia AVAN el propio organista, Paco Amaya.

El repertorio que se interpretará con el “instrumento representativo del romanticismo español en este evento mundial” abarca desde la Edad Media hasta principios del siglo XX, pasando por el clasicismo. Además, para reconocer al pueblo de Agres por “conservar tan magnífico instrumen-to” se interpretará una obra pastoral “recordando la importancia que para esta localidad han te-nido los pastores”.

Dicho repertorio pretende, por parte de los participantes, “rendir homenaje a los organistas y compositores” de la iglesia parisina.

Subir