elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante urbaniza con 440.000 euros varias calles y la plaza de acceso al centro médico de Llíber

La Diputación de Alicante urbaniza con 440.000 euros varias calles y la plaza de acceso al centro médico de Llíber
  • Estas actuaciones se enmarcan en los Planes de Obras y Servicios que impulsa la institución provincial

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante urbaniza con 440.000 euros varias calles y la plaza de acceso al centro médico de Llíber - (foto 2)

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, inaugurará esta tarde las obras de renovación y pavimentación de varias calles del municipio de Llíber, así como la urbanización de la plaza de acceso al centro médico de la localidad, actuaciones en las que la institución provincial ha invertido 440.000 euros.

Pastor estará acompañada por el alcalde de Llíber José Juan Reus, el diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, además de por los diputados provinciales Juan Bautista Roselló y Joaquín Ferrando y otros miembros de la corporación municipal.

La presidenta inaugurará, en primer lugar, la renovación de varias vías, un proyecto que, con un presupuesto de 231.130 euros sufragado en un 95% por la Diputación, ha incluido la renovación de la red de agua potable y saneamiento en las calles Lluna y de la Verge, así como la canalización de los servicios de alumbrado, telefonía y baja tensión, para su futura instalación. Asimismo, se han pavimentado con baldosa de piedra natural de características similares a la existente en las calles adyacentes. La calle situada al norte de la plaza de la iglesia se ha pavimentado con adoquín prefabricado sobre solera de hormigón. Esta actuación ha contemplado, además, el desbroce, limpieza y pavimentación de los caminos de El Pozo, El Remolí y el Río Gorgos.

Posteriormente, Pastor ha inaugurado las obras de urbanización de la plaza de acceso al Centro Médico de la localidad en las que la institución provincial ha invertido 220.067 euros, lo que ha permitido sufragar el 95% de la actuación. El proyecto ha contemplado la colocación de un nuevo pavimento de adoquín, así como la renovación de las instalaciones de saneamiento y agua potable de la zona y el alumbrado público con columnas y luminarias decorativas para iluminar la plaza.

Subir