elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista propone una batería de iniciativas de apoyo a las familias en riesgo de exclusión social

El Grupo Socialista propone una batería de iniciativas de apoyo a las familias en riesgo de exclusión social
  • Los socialistas instan a la Diputación a que exija a la Generalitat medidas para frenar los desahucios, la puesta en marcha de un Plan de Empleo e iniciativas contra la pobreza y la exclusión social

El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha pedido a la Presidenta de la Diputación que exija a la Generalitat Valenciana medidas como las impulsadas por la Junta de Andalucía para dar una respuesta contundente a una situación de evidente emergencia social, como son los desahucios, y a una insistente demanda ciudadana.

Soler ha señalado que “En estos momentos la situación de miles de familias en la provincia de Alicante es de gran precariedad, agravada por el drama del desempleo. Por tanto es necesario que la Generalitat adopte medidas como las del Gobierno de Andalucía, que defiende el interés general frente a los intereses particulares y contrastan con la sumisión del Gobierno central a los dictados de la banca”.

El Portavoz Socialista ha incidido en la necesidad de que todas las administraciones públicas, incluida esta Diputación Provincial, “se involucren en la defensa de la igualdad de oportunidades, de una sociedad más justa y en la lucha contra la exclusión social, o acabarán siendo cómplices de este drama social y humano”.

Plan de empleo y Plan contra la pobreza y la exclusión social

En el mismo orden de cosas el Grupo Socialista ha pedido a la Presidenta que retome el Plan de Empleo que le propuso el Grupo Socialista y rechace el propuesto por la Generalitat “ya que el propuesto por nuestro grupo está mejor asentado, cubre las necesidades reales y permite a los Ayuntamientos actuar en materia de desempleo”, ha señalado el Portavoz Adjunto Socialista, David Cerdán.

El Portavoz Adjunto ha incidido en que el Plan de Empleo propuesto por la Generalitat “no apuesta por ayudar a los trabajadores ni a las empresas con dificultades, además de la desconfianza que genera tener a la Generalitat como socio. Por tanto instamos a la Presidenta a que vayamos a lo práctico, útil y eficaz: Lograr que la gente pueda tener unos ingresos y garantizarles derechos a futuro en materia de prestaciones”.

El Grupo Socialista ha propuesto también destinar la mitad del remanente de la Diputación para dotar un Plan contra la pobreza y la exclusión social, dada la posibilidad de hacerlo que ha abierto el Gobierno de España. “Este Plan serviría para crear un fondo municipal de atención al menor, incrementar las ayudas a familiares con dependientes a su cargo, financiar los planes de cooperación con las plataformas contra el hambre en muchos municipios y los bancos de alimentos, así como cualquier otra iniciativa que se venga desarrollando desde el punto de vista municipal”, ha indicado Cerdán.

Subir