elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una campaña del PSPV-PSOE explicará las intenciones del gobierno de “cerrar el grifo del agua a los alicantinos”

Una campaña del PSPV-PSOE explicará las intenciones del gobierno de “cerrar el grifo del agua a los alicantinos”

    El PSPV-PSOE ha presentado esta misma mañana una campaña denominada “+PP = - Agua” en la que según ha explicado el secretario general de los socialistas de la provincia, David Cerdán, pretenden realizar una potente movilización con el fin de explicar y denunciar las intenciones anunciadas por el Gobierno de España en materia de agua y que, entre otras cuestiones, pone en peligro el abastecimiento de agua a través de trasvases “vitales” para la provincia como es el caso del Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó.

    En este sentido, Cerdán ha afirmado en la presentación de esta campaña que “en materia de agua la provincia de Alicante no tiene voz en el gobierno de Rajoy que, junto con Fabra, está desaparecido y quien gobierna es la presidenta de Castilla-La Mancha”. Cuestión que Cerdán considera como un “grave problema” ya que parece “que el agua ya no es de los alicantinos, ni de los murcianos ni manchegos , parece que es de Cospedal, con la colaboración y la ausencia del presidente Fabra”.

    Para Cerdán, el presidente de los valencianos tiene motivos para responder al gobierno en tres cuestiones como es el plan de cuenca del Tajo-Segura “que nos deja sin un trasvase de manera efectiva” la privatización de la Mancomunidad de los Canales de Taibilla, que perjudica al sur de la provincia de Alicante y la propuesta de plan de cuenca del Júcar. Es por esto que Cerdán considera que los intereses de la provincia de Alicante se encuentran “huérfanos” en la relación Gobierno de España y Consell, y exige a Fabra que actúe como Presidente de la Generalitat, que defienda los intereses de la provincia de Alicante y “que dé golpe en la mesa diciéndole a su partido que no se puede dejar sin agua a nuestra tierra”, recordándole que la provincia de Alicante es la cuarta en importancia en el conjunto del España”.

    Así, el dirigente socialista ha destacado que “justo ahora mismo que hay más gobiernos del PP que nunca, es la provincia de Alicante la que menos agua puede tener”. “Ante esta situación –ha afirmado Cerdán- el PSOE, que no se ha movido en nada en su postura en 20 años, iniciamos y desarrollamos con toda la fuerza y legitimidad del mundo esta campaña”.

    Por su parte, Herick Campos ha explicado que la campaña pretende explicar la realidad “y no es otra que con el PP se va a cerrar el grifo del trasvase y nos van a hacer una privatización para sacar dinero del Taibilla poniendo en peligro una buena gestión”. Por lo tanto desde el PSPV explicarán esto a los ciudadanos movilizando a todo el partido “para que esta explicación llegue a todos y cada uno de los rincones de la provincia”.

    Para el también diputado nacional, el problema del agua se está agravando con la gestión del PP y afecta a la población, industria, agricultura, turismo “por lo que vamos a implicar a entidades y colectivos en esta defensa de los trasvases y de la Mancomunidad del Taibilla. El PP ha tirado la toalla y los socialistas creemos que hemos de defender la provisión de agua a la provincia”.

    Para ello los socialistas han programado acciones informativas, institucionales, mociones, proposiciones No de Ley, e incluso van a articular alegaciones tipo al plan hidrológico del Tajo. “Vamos a organizar encuentros con colectivos, charlas con expertos en agua, para que se compruebe que esto no es una posición política y partidista, sino sustentado en criterios técnicos, no políticos”.

    Una campaña pagada por el partido

    Campos ha explicado que la campaña –que como poco durará seis meses, el tiempo que hay para presentar las alegaciones al plan hidrológico del Tajo- se sufragará con fondos del PSPV-PSOE. “A diferencia de las campañas del PP, la que se inicia por los socialistas, las pagaremos nosotros, no vamos a hacer como hizo el PP que hacía demagogia pagada por las instituciones con fondos públicos, aunque ahora lo que hacen es quitar los carteles que ponían” ha concluido.

    Subir