elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monóvar ofrece ventajas en deportes y cultura a los titulares de Carnet Jove

Monóvar ofrece ventajas en deportes y cultura a los titulares de Carnet Jove

    El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha afirmado esta mañana en el Ayuntamiento de Monóvar, donde ha suscrito con el alcalde, Salvador Poveda, un compromiso de adhesión a la red de Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE que "los ayuntamientos como el de Monóvar facilitan a los jóvenes las actividades culturales y deportivas". Sanchis ha señalado que "en Monóvar residen en torno a 2.600 jóvenes a los que queremos ofrecer más ventajas a través de Carnet Jove y ofrecer los programas y servicios del IVAJ.GVA JOVE".

    A partir de hoy, los titulares de Carnet Jove podrán acceder a los actos culturales y deportivos que se organicen desde el Ayuntamiento, con un descuento del 10% en el Teatro Principal y Auditorio Casa Cultura, en el Pabellón deportivo y el campo de fútbol así como en las actividades socioculturales de Puntjove de la concejalía de Juventud.

    En este sentido ha declarado que, "así ayuntamiento a ayuntamiento vamos sumando esfuerzos. Es nuestro deseo extender estos acuerdos en otras poblaciones de la comarca del Vinalopó Mitjà, donde actualmente están adheridas un total de 28 empresas y entidades, del total de 697 empresas en la provincia de Alicante".

    A partir del acuerdo firmado, el Ayuntamiento de Monóvar se compromete a difundir estos descuentos por sus medios habituales, dando publicidad de las actividades y servicios con descuento a través de cartelería, páginas web o cualquier otro medio de difusión. Por su parte el IVAJ.GVA JOVE facilitará a través de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana, la distribución de la información y del material promocional emitido por los servicios municipales en soporte informático y dará de alta al Ayuntamiento en la base de datos del programa del Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE. Asimismo publicará en la página web del IVAJ.GVA JOVE, los diferentes descuentos ofrecidos por el Ayuntamiento y proporcionará distintivos del Carnet Jove a todas las dependencias municipales adheridas.

    En esta época de dificultades estamos redoblando esfuerzos para adecuar el coste de representaciones teatrales, cines, acontecimientos deportivos y numerosos servicios a las posibilidades económicas de los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años", ha indicado.

    A través de la Web del IVAJ.GVA JOVE, www.gvajove.es y de las redes sociales se podrán consultar las nuevas incorporaciones a la red de Carnet Jove donde de una manera continua se lanzan descuentos y ofertas especiales para los usuarios del Carnet, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos. También los jóvenes se pueden suscribir a través de la lista de distribución e-mail y conocer rápidamente las nuevas ventajas del Carnet Jove de la Generalitat.

    En su visita a Monover el el director de Juventud, acompañado por el concejal de Juventud, Lorenzo Lorenzo Silvestre ha asistido al acto inaugural del III Encuentro Infoestudis, organizado por el ayuntamiento de Monóvar y el IES Enric Valor, donde el director del Juventud ha destacado la importancia del conocimiento de idiomas y de la iniciativa para el autoempleo, que son dos de los programas que desarrolla actualmente el IVAJ.GVA JOVE.

    Subir