elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora de EIGE se reúne con la alcaldesa de Biar para analizar la oferta de viviendas sociales disponibles en el municipio

La directora de EIGE se reúne con la alcaldesa de Biar para analizar la oferta de viviendas sociales disponibles en el municipio
  • El convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento para que el municipio se integre en el programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social está en fase de redacción

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Biar, Mª Magdalena Martínez, para analizar la oferta de viviendas sociales disponibles actualmente en el municipio.

La directora de EIGE, entidad en la que quedará integrada el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha mantenido un encuentro con los representantes municipales para conocer de primera mano las necesidades de viviendas sociales por parte de las familias de Biar.

Biar es uno de los más de 60 municipios de la Comunitat que está interesado en adherirse al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social y para ello deberá firmar un convenio de colaboración entre Generalitat y el Ayuntamiento. García Pardo ha informado al Consistorio de las condiciones de dicho convenio, para así poder iniciar su tramitación.

El objetivo de este programa impulsado por la Generalitat es atender las necesidades de familias de la Comunitat que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas.

Según ha comentado la directora general de EIGE, la Generalitat dispone de un total de 41 viviendas de patrimonio público en Biar. De ellas, 25 están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, 12 viviendas están actualmente alquiladas y otras cuatro sin contrato, pendientes de rehabilitar, para poder ofrecer en alquiler de interés social.

En la reunión también se ha revisado el listado de demandantes de vivienda en Biar, que en la actualidad ascienden a siete (ninguna de estas familias es por motivo de desahucio hipotecario). Se ha acordado que el Ayuntamiento valore las familias más necesitadas para acceder a estas viviendas.

En los últimos años, la Generalitat, a través del IVVSA, ha invertido cerca de 90.000 euros en la rehabilitación de los grupos de vivienda pública en Biar.

Subir