elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pianista Paula Coronas actuará en solitario en el ciclo de conciertos de primavera de la Orquesta Filarmónica de la UA

La pianista Paula Coronas actuará en solitario en el ciclo de conciertos de primavera de la Orquesta Filarmónica de la UA
    MÁS FOTOS
    La pianista Paula Coronas actuará en solitario en el ciclo de conciertos de primavera de la Orquesta Filarmónica de la UA - (foto 2)

    La Fundación Manuel Peláez Castillo (FMP) y Vectalia y la Fundación Cajamar patrocinarán el ciclo de conciertos de primavera de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), que comenzará el 30 de abril y concluirá el 4 de mayo. La FMP financiará, en concreto, la actuación de la pianista de reconocido prestigio nacional e internacional, Paula Coronas, quien interpretará la pieza ‘Noches en los jardines de España’ de Manuel de Falla, entre otras obras.

    La programación de este ciclo de conciertos y otras actividades de la agenda cultural de la UA previstas para mayo han sido presentadas esta mañana por el vicerrector de Cultura de la UA, Carles Cortés, que ha estado acompañado por la directora de la Fundación Manuel Peláez, Concha Aldave; la directora de Servicio de Vectalia, Silvia Garrigos; la directora de Proyecto Hombre Alicante, Consagración Jareño; y la presidenta de la Asociación Alzheimer Alicante, Teresa Pumareda.

    El ciclo de conciertos de primavera estará integrado por cuatro actuaciones musicales, dos de ellas de carácter solidario que se enmarcan en la iniciativa ‘VEU solidaria’. La Orquesta Filármónica de la UA, dirigida por Mihnea Ignat, conducirá estos cuatro espectáculos. Los beneficios recaudados en los dos recitales benéficos serán destinados a la Asociación de Alzheimer de Alicante y a Proyecto Hombre Alicante.

    La programación concertista se iniciará el 30 de abril a las 20.00 horas en el paraninfo de la UA con el espectáculo didáctico ‘¿Sabes que te gusta Tchaikosky?’. La siguiente actuación se realizará el 2 de mayo a las 20.00 horas en el paraninfo y la recaudación será destinada a la Asociación Alzheimer Alicante. Otro de los conciertos se llevará a cabo el 3 de mayo en el Auditorio de Teulada-Moraira a las 20.00 horas. El recital a beneficio de Proyecto Hombre cerrará el ciclo y se celebrará el 4 de mayo a las 20.00 horas en el ADDA.

    La pianista Paula Coronas comenzó su andadura en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Su primer reconocimiento como artista lo recibió con apenas 12 años con el galardón del Concurso Nacional Marisa Montiel. Ha colaborado con personalidades relevantes como Giovanni Carmassi, Antoni Beses, Manuel Carra, Frederic Gevers, Ramón Coll o Ana Guijarro, entre otros. En su amplia trayectoria ha recibido numerosos premios y distinciones internacionales.

    Durante el encuentro de esta mañana también se ha presentado la nueva agenda cultural de la UA que estará compuesta por 23 espectáculos de música, teatro y danza, así como seis exposiciones y diversas actividades integradas en torno a ellas.

    Subir