elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa el turismo activo en Vall de Pop con la ampliación de la Red de Bicicletas de Montaña

    El Consell ha sido informado de la aprobación de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y la Mancomunidad Intermunicipal de la Vall de Pop para la gestión y promoción del Centro de Bicicletas Todoterreno (BTT) Vall de Pop.

    De este modo, el Consell impulsa la oferta turística de turismo activo de la Comunitat gestionando y promocionando proyectos para la ampliación de la Red de Bicicletas Todoterreno (BTT).

    Este acuerdo tiene como objetivo la implantación, desarrollo, y explotación del producto turístico denominado Centro BTT Vall de Pop, que se ubica en el término municipal de Parcent.

    Cabe destacar que el nuevo Centro BTT Vall de Pop se integrará en la Red de Centros BTT Comunitat Valenciana, que promueve la Agència Valenciana del Turisme.

    Apuesta por el turismo activo a través de los centros BTT

    La Generalitat ha demostrado su interés por el turismo activo y de naturaleza a través de la creación de una red de centros BTT en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.

    El centro BTT es un producto turístico destinado a promocionar la práctica de la bicicleta de montaña que cuenta con un centro de recepción e información. En este centro se ofrecen servicios como alquiler de material, taller de reparaciones, limpieza, así como información turística de carácter general sobre el destino y específica de las rutas ciclistas.

    Forman parte también de un centro BTT un conjunto de rutas señalizadas que discurren por el entorno del centro y clasificadas en diferentes niveles de dificultad por su diferente longitud, desnivel y características.

    La red de BTT de la Comunitat Valenciana
    La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 6 centros BTT abiertos, una red que conforma más de un centenar de rutas para disfrutar de este deporte en diferentes comarcas de las tres provincias. Se sitúa así como la segunda comunidad autónoma con mayor número de centros BTT abiertos, tras Cataluña.

    Los centros existentes en la Comunitat Valenciana son el BTT El Comptat en l´Orxa; el BTT Els Ports en Morella; el BTT El Valle en Cofrentes; el BTT Alto Palencia en Navajas; el centro Los Serranos en Aras de los Olmos y finalmente, el BTT Massis del Caroig en Moixent.

    Subir