elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante ayuda con 200.000 euros a la Mancomunidad El Xarpolar en la gestión de sus residuos

  • La subvención permite sufragar el 27% del coste de este servicio

La Diputación de Alicante colaborará de nuevo este año con la Mancomunidad de El Xarpolar en la gestión de los residuos sólidos urbanos que se generan en los municipios integrados en la misma. De esta forma y mediante convenio, la institución provincial aportará 200.000 euros para financiar parte del coste de la recogida, transporte y tratamiento de estos residuos.

La Mancomunidad d El Xarpolar está integrada por los siguientes 27 municipios: Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castell de Castells, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, La Vall d´Alcalà, La Vall d´Ebo, Vall de Gallinera, L´Alqueria d´Asnar, L´Orxa, Millena, Penàguila, Planes, Quatretondeta y Tollos.

Entre los servicios mancomunados están, además de la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, el fomento de actividades económicas y culturales, el turismo, la limpieza de vías y espacios públicos y los servicios de mantenimiento.

Subir