elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ASFEME ayudará a 70 personas con sus talleres de rehabilitación e integración social

ASFEME ayudará a 70 personas con sus talleres de rehabilitación e integración social
  • La Asociación mantiene los servicios dirigidos a cubrir las necesidades de personas con enfermedad mental y sus familiares

Realizar actividades de recuperación y adquisición de habilidades orientadas a la mejora del funcionamiento personal y social de personas con enfermedad mental, así como el desarrollo de propuestas lúdicas. Este es el objetivo de la renovación del convenio firmado entre Sergio Ros, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, y María José Gisbert Cantó, presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillent, Santa Pola e Isla de Tabarca (ASFEME) del pasado jueves 28 de marzo. De este modo, este acuerdo permitirá potenciar las relaciones interpersonales, fomentar la cohesión grupal, los hábitos higiénicos y la realización de actividades normalizadas, aumentando así las habilidades sociales básicas y avanzadas, la autonomía personal y la autoestima.

En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación, también han asistido Jesús Rodes y Nuria Ros, director y secretaria de la Fundación Pascual Ros Aguilar, así como Mari Carmen Montero, gerente de ASFEME. Esta colaboración posibilitará reducir la ansiedad y el estrés, favoreciendo la adecuada ocupación del tiempo libre de 30 mujeres y 40 hombres de entre 18 y 65 años diagnosticados con alguna enfermedad mental. A través de talleres de creatividad, radio, rehabilitación cognitiva, gimnasia en el agua, expresión artística y de ocio e integración comunitaria se continuará con la mejora de sus competencias sociales, procesos cognitivos, destrezas psicomotrices y creativas, así como su estado general de salud.

Todo el programa de actividades se desarrollará durante un año tanto en la piscina municipal cubierta situada en el Polideportivo de El Pla de Elche, como en la nueva sede de ASFEME. Esta Asociación, fundada en 1994, está en funcionamiento desde 1995 con la necesidad de reivindicar una red integral de recursos para las personas con enfermedad mental y su familias. Con la ayuda de la Fundación Pascual Ros Aguilar se seguirá luchando por ser garante de los derechos de todos los beneficiarios de las iniciativas puestas en marcha, al tiempo que se respalda la prestación de servicios dirigidos a cubrir las necesidades del colectivo.

Subir