elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós: "La pugna electoral del PP perjudica a la Diputación y a los municipios"

    El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha asegurado que la pugna electoral entre los dos candidatos a la presidencia provincial del PP "está perjudicando a la institución provincial y a los municipios".

    Amorós se ha referido así al proceso electoral abierto en el seno provincial del PP, a cuya presidencia optan su actual responsable y máximo representante de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

    A su juicio, las ayudas que pueden recibir los municipios del PP pueden estar condicionada al voto que den sus alcaldes por una u otra opción.

    Amorós ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la secretaria provincial del PSPV en Alicante, Ana Barceló, así como con los diputados provinciales de esta formación política.

    El portavoz socialista ha subrayado la importancia de que exista un mensaje coordinado entre la Comisión Ejecutiva Provincial de Alicante y los diputados provinciales, con el portavoz a la cabeza.

    En este sentido, ha afirmado que su grupo trabajará para "la recuperación de aquellos municipios de la provincia que todavía no son socialistas y en reforzar aquellos donde ya se gobierna".

    Por su parte, Barceló ha abogado por un mensaje socialista "cercano a los ciudadanos, que de respuesta a los problemas diarios y que aporte las soluciones que el PP no está dando a esta provincia, la cual tiene muy olvidada".

    Asimismo, Barceló ha destacado la financiación de obras públicas mediante el Fondo de Inversión Local, impulsado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que "ayudará a los municipios a generar empleo y a dinamizar la economía de la provincia y de toda España".

    Subir